Lunes, 21 agosto 2017 Número de edición: 5240
Inicio > Confidencial > El Ibex 35 ya ve a Pedro Sánchez como futuro presidente

El Ibex 35 ya ve a Pedro Sánchez como futuro presidente

El Ibex 35 ya ve a Pedro Sánchez como futuro presidente
  • Banqueros y empresarios, pelín babosos, piden entrevistarse con el renacido líder.
  • Y es que, como un año atrás, el secretario general del PSOE se ha radicalizado y propende el modelo chino.
  • Es decir, capitalismo financista y especulativo junto a ultra-progresismo eugenésico.
  • José Luis Ábalos, el nuevo hombre fuerte del PSOE: todo un Rubalcaba.
  • Y José Félix Tezanos quiere convertirse en el ideólogo del nuevo PSOE.

Como mi trabajo consiste en hablar con empresarios y banqueros -sí, el trabajo es duro, pero alguien tiene que hacerlo- sorprende el giro copernicano que han dado los señores del dinero, que por comodidad expositiva llamamos Ibex 35, aunque ni están todos los que son ni son todos lo que están.

En cualquier caso, como mi trabajo es tal, puedo prometer y prometo que el mundo del dinero ya empieza a contemplar la espantosa posibilidad, incluso probabilidad, de que el insensato de Pedro Sánchez llegue a la Moncloa. Y con la valentía propia del dinero, ya se están acercando a él. Banqueros y empresarios un tanto babosos solicitan una entrevista con el renacido secretario general del PSOE. Algunos fueron los mismos que apostaron por “la gordi del Ibex”, esto es por Susana Díaz.

¿Ha cambiado algo Pedro Sánchez en un año, en su semestre glorioso, primero de 2016? No sólo no ha cambiado sino que insiste en el error: frentepopulismo, o macedonia de socialistas, comunistas, nacionalistas y los jacobinos de Albert Rivera.

Eso sí, José Luis Ábalos, el nuevo Rubalcaba, el nuevo hombre fuerte del PSOE, lo ve muy bien. Es uno de esos funambulistas capaces de convencer de que el ultraprogresismo capitalista (y capitalismo financista y especulativo) del nuevo PSOE son realidades perfectamente compatibles. Es el modelo chino, que une la eugenesia, la tiranía demográfica y la persecución a los cristianos con un capitalismo salvaje financista, especulativo y trapacero. El modelo Sánchez es el modelo chino.

Con excepciones, pocas, al Ibex 35 el progresismo le importa un pimiento mientras hablamos, no ya de liberalismo -defensa de la propiedad privada- sino de capitalismo: defensa de la empresa privada grande -sólo de la grande- y defensa de los mercados financieros. Y no, no es lo mismo.

Y luego está José Félix Tezanos, el ideólogo que lo fuera de Alfonso Guerra, con su nueva idea -vende una por quinquenio-: tienes que abrirte Pedro, abrirte a distintas sensibilidades para aislar al PP. Sé magnánimo, Pedro. Traducido: una macedonia mental donde se mezcla lo no mezclable y se fusiona lo incompatible.

Pero da resultado y los chicos del Ibex 35 ya le ven como presidente, en Moncloa. ¿Un indocumentado en Moncloa? Como si fuera el primero…

Mariano te la has cargado.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com