viernes, 24 noviembre 2017 Número de edición: 5309
Inicio > Estrenos de Cine > EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

Datos técnicos

Director

Cédric Jiménez

Intérpretes

Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O’Conell, Mia Wasikowska, Jack Reynor

Nacionalidad

Francia, 2017

Fecha estreno

Viernes, 7 de julio de 2017

Con el mismo argumento que la recientemente estrenada película británica Operación Anthropoid, narra la planificación del atentado contra el líder nazi Reinhard Heydrich, mandamás de las SS, considerado uno de los hombres más peligrosos del Tercer Reich y el cerebro de la Solución Final.

No obstante, la principal diferencia entre ambas cintas es que en ésta tiene más peso el desarrollo la figura de Heydrich, al que describen como un individuo cruel, sin sentimientos, con una esposa  fanática del Hitler, encarnada por la nominada al Oscar Rosamund Pike. También se toma tiempo al retratar la personalidad de Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell), dos jóvenes de la Resistencia encargados del asesinato de ese monstruo.

De indudable interés para los amantes de la Historia, el desarrollo de este thriller bélico  es algo irregular puesto que parece que estamos ante dos películas diferentes que, eso sí, convergen en un emocionante desenlace: una sobre el jefe de la Gestapo en Checoslovaquia y otra sobre los dos miembros de la Resistencia a los que se encomendó la misión imposible de acabar con su vida. Una historia, en definitiva, de valientes.

Para: Los que les interese conocer más datos de los responsables del Holocausto judío

Juana Samanes