Domingo, 26 marzo 2017 Número de edición: 5134
Inicio > Argumentos > El Gobierno de Suecia presume de feminista… pero se pone el hiyab en Irán

El Gobierno de Suecia presume de feminista… pero se pone el hiyab en Irán

El Gobierno de Suecia presume de feminista… pero se pone el hiyab en Irán

Hace unas semanas criticaron duramente a Trump cuando firmó una orden acompañado sólo de hombres.

Un nuevo caso de doble vara de medir. En esta ocasión del Gobierno de Suecia, que presume de ser el primer “gobierno feminista” del mundo… pero se ha puesto el hiyab en su visita a Irán. Sí, han leído bien.

La ministra de Comercio, Ann Linde, lideró la delegación y señaló que se colocó el pañuelo islámico porque no quiso violar las leyes iraníes. ¡Tiene narices la cosa! ¿Y dónde queda el feminismo y el derecho de las mujeres que tanto defiende Suecia? Está claro que en segundo lugar si lo que está en juego es un acuerdo económico.

gobierno suecia irán  gobierno suecia mujeres

Sin embargo, ver la fotografía de las mujeres con altos cargos en Suecia ataviadas con el hiyab contrasta y mucho con la que colgó en las redes sociales la viceprimera ministra y ministra de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Clima, Isabella Lövin. Una imagen con la que criticaron duramente al presidente de EEUU, Donald Trump, por firmar una orden sólo acompañado de hombres.

Más valdría que Suecia mirara bien su feminismo y que hubiera optado por no ponerse el velo islámico, imitando a la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, o a la secretaria de Estado de Comercio española, María Luisa Poncela, en sus viajes a Arabia Saudí.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com