jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Confidencial > El Corte Inglés. Víctor del Pozo apuesta por cerrar centros e introducir a Primark

El Corte Inglés. Víctor del Pozo apuesta por cerrar centros e introducir a Primark

El Corte Inglés. Víctor del Pozo apuesta por cerrar centros e introducir a Primark
  • Pero todavía no tiene asegurada ni su entrada en el Consejo.
  • Mucho menos el cargo de consejero delegado, que compartiría con Nuño de la Rosa.
  • Por cerrar, no están cerradas ni las condiciones de salida de Leopoldo del Nogal.
  • Y todo, a cinco días de la Junta de Accionistas.

Quedan cinco días para la Junta de Accionistas de El Corte Inglés y todo está cogido por los pelos. Por ejemplo, a día de hoy, martes 22, aún no se sabemos… ni siquiera si se oficializará la salida como consejero de Leopoldo del Nogal. Entre otras cosas, porque aún no se han pactado las condiciones de salida del histórico jefe de compras de El Corte Inglés (ECI).

Y el caso es que el hombre de Marta Álvarez Guil, es decir, Víctor del Pozo, no podría entrar en el Consejo de Administración si no sale Del Nogal. Y estamos hablando, como también adelantara Hispanidad, de dos ceos para acompañar al presidente Dimas Gimeno: Jesús Nuño de la Rosa, encargado del corporativo de los centros y del grupo industrial, y Víctor del Pozo (en la imagen), responsable de comercial.

Nuño de la Rosa ya es consejero pero Víctor del Pozo no. Y si no es consejero no puede ser ceo. Y para ser consejero se topa con la oposición de Dimas Gimeno. Y quedan cinco días.

Mientras todo esto eso se solventa, Del Pozo continúa vendiendo su plan de acción comercial para relanzar El Corte Inglés. Dos ideas básicas:

  1. Cerrar centros no rentables. Esto es mencionar la bicha en El Corte Inglés, especialmente entre la vieja guardia, que no admite tamaño sacrilegio. Pero lo cierto es que durante la última etapa de Isidoro Álvarez se abrieron centros que nunca debieron abrirse. Ojo, a esto no se opone Dimas Gimeno,
  2. A esto sí: Víctor del Pozo pretende convertir El Corte Inglés en un espacio de venta para marcas ajenas. Eso ya lo es, ciertamente, pero sólo para marcas de lujo y dando prioridad al producto propio, a la marca propia. Por ejemplo, Del Pozo promete un acuerdo con Primark, exitoso representante… no precisamente de la alta costura.

Aquí sí, se opone el presidente Dimas Gimeno, que no está dispuesto a jugar a Aliada, es decir, a reducir la calidad de la marca El Corte Inglés. Y esto sí es importante. Para los nombramientos, habrá que esperar al domingo.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com