viernes, 23 febrero 2018 Número de edición: 5374
Inicio > Confidencial > El Corte Inglés se revoluciona: Marta Álvarez quiere cambiar la marca propia Lloyd’s, la que más vende

El Corte Inglés se revoluciona: Marta Álvarez quiere cambiar la marca propia Lloyd’s, la que más vende

El Corte Inglés se revoluciona: Marta Álvarez quiere cambiar la marca propia Lloyd’s, la que más vende
  • La consejera e hija de Isidoro Álvarez pretende convertir Lloyd’s en una marca de más lujo y para ya mismo: el próximo otoño-invierno.
  • No es baladí porque es la marca de ropa femenina -sport- de más éxito en los grandes almacenes.
  • Y se debe tener en cuenta que tres de cada cuatro clientes de El Corte Inglés son mujeres.
  • Asimismo, quiere eliminar la marca propia Zendra, mucho más barata que Lloyd’s.

El Corte Inglés (ECI) anda inquieto en estos momentos y no sólo por las demandas judiciales, sino por cuestiones del modelo de negocio, que es mucho más importante. Marta Álvarez Guil (en la imagen), consejera e hija del fallecido Isidoro Álvarez, quiere cambiar la marca propia Lloyd’s, que paradójicamente es la que más vende.

En concreto, la prima del presidente, ahora sin funciones ejecutivas, de ECI, Dimas Gimeno, pretende convertir Lloyd’s en una marca de mayor lujo para el próximo otoño-invierno. Esto no es baladí porque se trata de la marca de ropa femenina que más vende de los grandes almacenes, aunque también tiene una línea masculina. Y se debe tener en cuenta que tres de cada cuatro clientes de ECI son mujeres.

Asimismo, Marta Álvarez quiere suprimir la marca propia de ropa femenina Zendra, mucho más barata que Lloyd’s. Claro que no sería la primera firma que los grandes almacenes borrarían de su portafolio: el pasado otoño, eliminó seis (Studio Classics para mujer, Essentials, Hominem, B. Stop, Renoir y Gals&Guys) para concentrar su ‘pool’ de moda, según informó Moda.es.

Pero la inquietud al respecto de Lloyd’s es más que comprensible. ¿Por qué si algo funciona bien (es la marca de ropa femenina que más vende) hay que cambiarlo? Es cierto que se busca productos para clientes de mayor poder adquisitivo pero, como dicen los norteamericanos, “si funciona no lo cambies”.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com