jueves, 19 octubre 2017 Número de edición: 5283
Inicio > Confidencial > El Corte Inglés. Marta Álvarez toma posiciones ante la Junta decisiva del 27

El Corte Inglés. Marta Álvarez toma posiciones ante la Junta decisiva del 27

El Corte Inglés. Marta Álvarez toma posiciones ante la Junta decisiva del 27
  • Objetivo número uno: convertir a Nuño de la Rosa y a Víctor del Pozo en consejeros delegados del grupo.
  • De momento, van subiendo escalones.
  • Nuño de la Rosa entra el Consejo de la filial de Seguros.
  • Y tanto él como Del Pozo han sido nombrados consejeros delegados de Sfera.

Movimientos en El Corte Inglés, antes de la Junta de Accionistas (domingo, 27), en medio de la máxima tensión de la que ya hemos informado. Afectan, de momento, a Sfera y a la filial de Seguros.

El objetivo último de Marta Álvarez Guil (en la imagen), llamada a presidir el grupo, es situar a Víctor del Pozo y a Jesús Nuño de la Rosa como consejeros delegados de ECI.

Nuño de la Rosa ha sido nombrado ya nuevo consejero de Seguros, mientras que Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría cesan como consejero delegado y consejero delegado solidario, respectivamente, en el que siguen sólo como consejeros.

Y la marca de moda y complementos Sfera, por otra parte, contará con su propio Consejo de Administración, y no con tres administradores solidarios, como hasta ahora (Dimas Gimeno, Lasaga y Martínez Echevarría). Se ha tenido en cuenta la proyección internacional de la firma (gana peso Hispanoamérica, Oriente Medio y Asia).

En ese Consejo, que presidirá Gimeno, estarán también sus primas Marta y Cristina Alvarez, hijas de Isidoro Álvarez, y los hombres fuertes, como consejeros delegados: Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

Pero el fin último, como decía, va más allá: colocarlos como los nuevos Ceos de ECI, a finales de agosto o después de la Junta, aunque como paso previo sean, cuando menos, consejeros-directores generales.

Ojo, pero con plenos poderes ejecutivos. Del Pozo quedaría al frente de la red de centros de El Corte Inglés, y Nuño de la Rosa, al mando del grupo industrial.

Rafael Esparza