lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Confidencial > El Corte Inglés. Dimas Gimeno pierde poder en favor de Víctor del Pozo, hombre de Marta Álvarez

El Corte Inglés. Dimas Gimeno pierde poder en favor de Víctor del Pozo, hombre de Marta Álvarez

El Corte Inglés. Dimas Gimeno pierde poder en favor de Víctor del Pozo, hombre de Marta Álvarez
  • Será responsable de toda la división comercial y no reportará al presidente sino al consejo de administración.
  • De hecho, este órgano efectuará en su sesión de hoy, miércoles, el nombramiento y creará la nueva comisión ejecutiva.
  • Y ahora falta el nombramiento de Nuño de la Rosa como controlador de la gestión comercial y máximo responsable de todas las filiales.
  • ¡Atención! Leopoldo del Nogal pierde su capacidad ejecutiva, aunque, por el momento, permanecerá en el consejo.

Tal y como adelantara Hispanidad (), El Corte Inglés (ECI) ha “reforzado” la gestión que hasta ahora lideraba el presidente, Dimas Gimeno. La estrella emergente es Víctor del Pozo, que en el consejo de hoy miércoles 22 de febrero, será, con categoría de director general, responsable de todas las áreas de comercial, tanto compras como ventas.

El hombre de confianza de Marta Álvarez Guil no reportará al presidente Dimas Gimeno, sino directamente al consejo de administración. Para ser exactos a un órgano de nueva creación que será una comisión ejecutiva dependiente del consejo. Y en ese órgano no lo duden, estarán: Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Marta Álvarez Guil y se supone, Dimas Gimeno.

Lo que en ECI llaman gestión reforzada no deja de ser una reducción de competencias del actual presidente en favor de Víctor del Pozo.

Y atención, ese reforzamiento de gestión no ha concluido. Falta el otro hombre de la bicefalia que gobernará ECI en los próximos años. Ese nuevo hombre es Jesús Nuño de la Rosa, que será responsable de las funciones antedichas. Es decir, de controlar toda la actividad comercial que será, el aparato financiero y el grupo de filiales de los grandes almacenes de ECI. En definitiva, la diarquía Del Pozo-Nuño de la Rosa.

Muy importante, el histórico Leopoldo del Nogal, histórico responsable de compras, pierde sus funciones ejecutiva. Por ahora, mantendrá las del consejo.

Y en el entretanto, se mantiene el equilibrio de responsabilidades entre Florencio Lasaga y Marta y Cristina Álvarez Guil, pero las dos hijas de Isidoro son jóvenes y Florencio cuenta con 82 años de edad.

En cualquier caso, Dimas Gimeno ve recortados sus poderes y aún se les recortará más, de la mano de Niño de la Rosa. Al mismo tiempo, Florencio Lasaga y Marta Álvarez Guil sigue pactando el futuro de la casa. Recuerden sólo que Lasaga, que aún es quien más manda en el Corte Inglés, tiene 82 años de edad.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com