lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Por lo breve > El Centro de Tecnologías de la Información de la Generalitat también es registrado por la Guardia Civil

El Centro de Tecnologías de la Información de la Generalitat también es registrado por la Guardia Civil

Se buscan pruebas de la supuesta “inacción” de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum del pasado 1 de octubre.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, que este viernes ha ordenado un registro en el Centro de Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), busca pruebas de la supuesta “inacción” de los Mossos d’Esquadra durante el referéndum del pasado 1 de octubre.

Se trata del centro que los agentes dejaron sin servicio antes de la celebración del referéndum para impedir el voto telemático y el recuento, informa RTVE.

En concreto, la Benemérita está buscando correos de un mando de la comisaría de Ponent de los Mossos d’Esquadra sobre el referéndum del 1-O, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC). Se trata de determinar si ese agente y otros del cuerpo de seguridad autonómico dieron o recibieron instrucciones concretas para no cumplir el mandamiento judicial de evitar el referéndum del 1-O.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com