miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > El 155 no llega a TV3

El 155 no llega a TV3

El 155 no llega a TV3
  • En un programa emitido por la TV autonómica catalana, la CUP ha pedido aplicar la ilegal Ley de Transitoriedad y que los nacionalistas controlen  a los Mossos y la energía.
  • En definitiva, que la República independiente de Cataluña continúe.
  • Concretamente, lo ha dicho la exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant, quien ha pedido que la Generalitat implemente esa República catalana, proclamada en el Parlament.

La concejal de la CUP en Barcelona y exdiputada en el Parlament, Eulàlia Reguant (en la imagen), ha pedido este miércoles que la Generalitat implemente la República catalana proclamada en el Parlament a partir de la Ley de Transitoriedad y busque cómo controlar sectores estratégicos como el energético y los Mossos d’Esquadra, recoge Andalucía información.

Y lo ha hecho en una entrevista en el canal autonómico catalán TV3, lo que prueba que este medio de comunicación no se ha visto afectado por la aplicación del artículo 155, es decir, que se ha ido de rositas.

“La Ley de Transitoriedad por algo la redactamos y aprobamos, pese a sus carencias y a las críticas que recibió”, ha defendido en una entrevista de TV3 en la que ha instado a crear una banca pública para financiar las instituciones catalanas en el proceso de construcción de una Catalunya independiente.

La concejal de la CUP en Barcelona y exdiputada en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha pedido este miércoles que la Generalitat implemente la República catalana proclamada en el Parlament a partir de la Ley de Transitoriedad y busque cómo controlar sectores estratégicos como el energético y los Mossos d’Esquadra.

“La Ley de Transitoriedad por algo la redactamos y aprobamos, pese a sus carencias y a las críticas que recibió”, y ha instado a crear una banca pública para financiar las instituciones catalanas en el proceso de construcción de una Catalunya independiente.

No se trata de grandes titulares de estructuras de Estado, se trata de fijarnos en pequeñas cosas que permitan poco a poco ir consolidando la República”, ha precisado.

Reguant ha afirmado que el soberanismo confiaba en que en algún momento el Estado se sentaría a negociar con el Govern, algo que no sólo no ha ocurrido sino que ha respondido “desplegando todo su potencial para pisotear una voluntad popular“.

“Se había menospreciado la capacidad coercitiva del Estado”, ha continuado, y ha mostrado respeto por la estrategia de defensa de los miembros del Govern cesado que han acatado la aplicación del artículo 155 o han huido a Bélgica.

Andrés Velázquez
andres@hipanidad.com