martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Por lo breve > ¿eDreams ha tocado techo? Gana 6,5 millones en su primer semestre (-46%), mientras busca nuevos inversores

¿eDreams ha tocado techo? Gana 6,5 millones en su primer semestre (-46%), mientras busca nuevos inversores

La mayor agencia de viajes ‘online’ de Europa tiene cada vez más competencia: las reservas sólo subieron un 1%. Pero se lleva más comisión: los ingresos crecen un 6%.

A la vista de los resultados de su primer semestre fiscal, la pregunta es si eDreams Odigeo ha tocado techo. Y es que ha ganado 6,5 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 46% menos que hace un año, mientras busca nuevos inversores.

Esta cifra de beneficio neto ha supuesto una mejora respecto al primer trimestre, cuando registró pérdidas de 6,9 millones. Sin embargo, ha sido inferior a los 7,7 millones que la compañía ganó en el primer trimestre del año pasado.

Al mismo tiempo, busca nuevos inversores de la mano de Morgan Stanley, que se sumen al grupo participado por los fondos Permira y Ardian. Un anuncio gracias al que sus acciones están subiendo un 47% en bolsa este mes, según Capital Madrid.

Volviendo al beneficio, conviene destacar que la mayor agencia de viajes online de Europa tiene cada vez más competencia en su sector, pues las reservas sólo subieron un 1%. Eso sí, parece que se lleva más comisión, pues los ingresos han crecido un 6%, hasta los 254,5 millones. Mientras, el Ebitda ha caído un 14%, hasta los 42,9 millones.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com