miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Confidencial > Donde pisa Soros… no vuelve a crecer la hierba: Hispania se liquidará

Donde pisa Soros… no vuelve a crecer la hierba: Hispania se liquidará

Donde pisa Soros… no vuelve a crecer la hierba: Hispania se liquidará
  • Al magnate estadounidense de origen húngaro se le da muy bien hacer negocios con el dinero de los demás.
  • Es el máximo accionista individual de la socimi (posee el 16,6%) y ahora entra en su Consejo… para ponerle fin.
  • A pesar de que el beneficio de Hispania ha sido 4,5 veces superior al de 2015.
  • Parece que Soros ya se ha forrado lo suficiente… Crea poco, pero es un artista en comprar barato y vender caro.

Parece que ‘donde pisa’ George Soros (en la imagen)… ‘no vuelve a crecer la hierba’. Y es que Hispania, una de las muchas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi) que hay en España, se liquidará, según ha adelantado El Confidencial.

Recuerden que al magnate estadounidense de origen húngaro se le da muy bien hacer negocios con el dinero de los demás. Ese es su estilo, como vimos tras conocer los resultados de Hispania correspondientes a 2016.

Soros es el máximo accionista individual de esta socimi, pues posee el 16,6%, pero hasta ahora no había querido estar presente en su Consejo. Claro que la situación ha cambiado y ahora entra en dicho órgano para poner fin a la citada sociedad. Y todo ello a pesar de que el beneficio neto de Hispania ha sido 4,5 veces superior al de 2015.

Parece que Soros ya se ha forrado lo suficiente… por eso se va. Como saben, crear, crea poco, pero es un artista en lo de comprar barato y vender caro. Tampoco hay que olvidar que las socimis, entre ellas Hispania, se financian mediante la bolsa, un método americano y especulativo, y están protagonizando las nuevas burbujas del sector inmobiliario (la del alquiler y la bursátil). ¡Hay del día que estallen! Y Soros, claro está, prefiere estar preparado y forrado.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com