domingo, 19 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Radio y Tele > Dolors Montserrat: “Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado para defender su posición ante el 155”

Dolors Montserrat: “Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado para defender su posición ante el 155”

Dolors Montserrat: “Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado para defender su posición ante el 155”

-Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): “Al culpable de todo lo invitan como si fuera el presidente de una república ya libre. Me parece asombroso”.

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “El PSC sacaba en Cataluña 1,5 millones de votos elección general tras elección general hasta que decidieron tirarse a los brazos de ERC y mira cómo les ha ido”.

-Antonio Lucas (tertuliano Onda Cero): “El silencio de Montilla contradice la (supuesta) buena sintonía entre el PSC y el PSOE”.

-Jorge Bustos (tertuliano COPE): “El hecho de que Puigdemont esté pensando ir al Senado ya es un hecho político relevante”.

-Jorge Vilches (tertuliano COPE): Puigdemont “sí va a ir al Senado porque el catalanismo político necesita escenificar que hay un diálogo a dos entre el Estado español y la República catalana”.

-Carmelo Encinas (tertuliano COPE): “Puigdemont irá al Senado porque le gusta el foco, transmitir la imagen de que están abiertos a ese diálogo que consiste en aceptar lo que yo digo”.

-Alberto Artero (tertuliano COPE): “Su estrategia de movilización de calles ha fracasado” por eso “no le queda más remedio que acudir a los cauces establecidos para intentar salvar un poco la cara”.

 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, podría comparecer el jueves o el viernes para exponer su posición, las posibles alegaciones o el rechazo a l47 la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comisión del Senado, que tramitará desde hoy la aplicación de dicho artículo, según el calendario que aprobó el sábado la mesa de la Cámara Alta.

En Antena 3, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ha señalado: “Puigdemont tendrá garantizada su presencia en el Senado para defender su posición ante el 155”. “El 155 es un artículo más de la Constitución que preserva la autonomía de Cataluña”. “Hablan mucho de dialogar, pero no lo practican”. “A Puigdemont se le han dado muchísimas oportunidades para volver a la legalidad”. “El independentismo está basado en mentiras, tenemos que volver a la convivencia”. “Ellos lo único que buscan es romper España y declarar la independencia”. “Quien se ha cargado la autonomía ha sido Puigdemont, Carmen Forcadell y Junqueras”.

Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): “Al culpable de todo lo invitan como si fuera el presidente de una república ya libre. Me parece asombroso”

En Onda Cero, Raúl del Pozo comentaba que “cuando dicen que los bomberos no van a apagar los fuegos, los Mossos no van a reprimir las manifestaciones, en el PP han estado a punto de darse bolsazos la vicepresidenta y la ministra de Defensa, el PSOE está deshecho en Cataluña, Ciudadanos no aparece, Podemos está a punto de quedarse sin votos y a pesar de eso al culpable de todo lo invitan como si fuera el presidente de una república ya libre. Me parece asombroso lo que está ocurriendo”.

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “El PSC sacaba en Cataluña 1,5 millones de votos elección general tras elección general hasta que decidieron tirarse a los brazos de ERC y mira cómo les ha ido”

También en Onda Cero, Francisco Marhuenda apuntaba que “el hecho de que Montilla se plantee otra cosa que no sea apoyar el 155 sería asombroso”. “Es el complejo de los recién llegados” de otras CCAA, “algunos asumieron el independentismo cultural y otros se mantuvieron en esa equidistancia que es la que ha hecho más daño al PSC”. “El PSC sacaba en Cataluña 1,5 millones de votos elección general tras elección general hasta que decidieron tirarse a los brazos de ERC y mira cómo les ha ido”. “Montilla tiene que apoyar el 155, es lo que marca el sentido común y es lo que espero que haga”.

Antonio Lucas (tertuliano Onda Cero): “El silencio de Montilla contradice la buena sintonía entre el PSC y el PSOE”

Antonio Lucas, en la misma emisora, decía que “el silencio de Montilla contradice la buena sintonía entre el PSC y el PSOE, ese silencio de Montilla es una clave más igual que la dimisión de Nuria Parlón de la ejecutiva de que no hay ninguna sintonía entre el PSC y que aquello está como los dibujos animados a punto de saltar por los aires en cuanto alguien apriete el botón de la TNT, porque no hay posibilidad ahora mismo de ahormar una unidad de partido cuando tienes a la mitad de los socialistas catalanes en la actitud de Montilla, o sea, todavía sin manifestarse en la aplicación o no del 155”. “Me parece por parte de Montilla una falta de responsabilidad”.

Jorge Bustos (tertuliano COPE): “El hecho de que Puigdemont esté pensando ir al Senado ya es un hecho político relevante”

En la COPE, Jorge Bustos opinaba que “el hecho de que se lo esté pensando ya es un hecho político relevante porque hasta ahora ha desechado todas las invitaciones de venir aquí a Madrid cumpliendo los cauces reglamentarios”. “El venir aquí a explicar su proyecto, ajustarse un poco a lo que hizo Ibarretxe, siempre había sido descartado. Y sin embargo, el hecho de su presencia en el Senado, si se confirma, abre la puerta a la posibilidad última in extremis, de quizá…”.

Jorge Vilches (tertuliano COPE): Puigdemont “sí va a ir al Senado porque el catalanismo político necesita escenificar que hay un diálogo a dos entre el Estado español y la República catalana”

Jorge Vilches, también en la COPE, cree que Puigdemont “sí va a ir al Senado porque el catalanismo político necesita escenificar que hay un diálogo a dos entre el Estado español y la República catalana y para ellos la imagen internacional de Puigdemont explicando a los españoles cuál es el deseo del pueblo catalán es una cosa que no van a eludir, está en el ADN del catalanismo intentar introducir su ansia identitaria en un conflicto internacional.

Carmelo Encinas (tertuliano COPE): “Puigdemont irá al Senado porque le gusta el foco, transmitir la imagen de que están abiertos a ese diálogo que consiste en aceptar lo que yo digo”

El también tertuliano de la COPE Carmelo Encinas comentaba que “Puigdemont irá al Senado porque le gusta el foco, transmitir la imagen de que están abiertos a ese diálogo que consiste en aceptar lo que yo digo”. “Ayer escuchábamos a Pascal decir que están abiertos al diálogo si aceptan su imposición”. “Pero le interesa a él ir allí personalmente”.

Alberto Artero (tertuliano COPE): “Su estrategia de movilización de calles ha fracasado” por eso “no le queda más remedio que acudir a los cauces establecidos para intentar salvar un poco la cara”

Alberto Artero, en la misma emisora, explicaba que “hay una causa que se nos está escapando un poco de por qué Puigdemont va a ir al Senado, que va más allá de la cuestión meramente política y es que en su estrategia de movilización de calles ha fracasado. Lo que ha ocurrido es que ha salido el 155 y no ha habido la movilización que el nacionalismo esperaba y en la medida en que no te sitúas en esa posición de fuerza ni la calle te está acompañando, te encuentras definitivamente acorralado y no te queda más remedio que acudir a los cauces establecidos para intentar salvar un poco la cara”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com