lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Radio y Tele > Dolors Montserrat: “Omnium y ANC jamás se han presentado a elecciones pero participan de todas las decisiones relevantes en Cataluña”

Dolors Montserrat: “Omnium y ANC jamás se han presentado a elecciones pero participan de todas las decisiones relevantes en Cataluña”

Dolors Montserrat: “Omnium y ANC jamás se han presentado a elecciones pero participan de todas las decisiones relevantes en Cataluña”

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Cuando pasó lo de Batasuna iba a ser el fin de los tiempos y hoy Eta ya no existe”

-Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “Esta sentencia no es lo que más beneficia a la estrategia que trataba de seguir Rajoy”.

-Toni Bolaño (tertuliano Onda Cero): “Después de lo que pasó ayer, en Cataluña se ha instalado el debate sobre la represión”.

-Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Todos los fascismos tienen su origen en demostraciones callejeras contra la legalidad vigente”.

-Francisco Rosell (tertuliano COPE): “Lo que ocurrió el 20 y el 21 fueron hechos de enorme gravedad que en cualquier país conllevan el ingreso en prisión”.

-Alberto Artero (tertuliano COPE): “Esto sí da alas al independentismo”.

-Bieito Rubido (tertuliano COPE): “El comprobar la coacción positiva de la ley y que el Estado funciona va a disuadir mucho al independentismo catalán”.

 

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó anoche prisión sin fianza a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, acusados de un presunto delito de sedición por su actuación durante la concentración de independentistas ante la sede de la Consejería de Economía y el asedio a la Guardia Civil los pasados 20 y 21 de septiembre.

En Onda Cero, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha valorado: “Omnium y ANC jamás se han presentado a elecciones pero participan de todas las decisiones relevantes en Cataluña”. “El independentismo está arrodillado con las CUP”. “No se puede reconstruir nada con un partido antisistema ni con asociaciones que no representan a los catalanes”. “No hay presos políticos en España y jamás los ha habido en democracia”

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Cuando pasó lo de Batasuna iba a ser el fin de los tiempos y hoy Eta ya no existe y el mundo de Batasuna está integrado”

En Onda Cero, Francisco Marhuenda destacaba que “yo estoy convencido de que Trapero es parte del entramado de ese golpe de Estado que se ha orquestado en ese mundo”. “No hay más que observar que siempre, cuando Puigdemont convoca, lo hace con Forcadell, Mas y también convoca a los jordis, eso no es casual”, “son los que mandan”. “Esto es como las enfermedades, hay que dejar que el pus salga para poder limpiar”. “Cuando pasó lo de Batasuna iba a ser el fin de los tiempos y hoy Eta ya no existe y el mundo de Batasuna está integrado”.

Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “Esta sentencia no es lo que más beneficia a la estrategia que trataba de seguir Rajoy”

Ignacio Varela, también en Onda Cero, explicaba que “esto de presentar el 1 de octubre como el Tiannanmen catalán es una vaca a la que ya se le podía sacar poca leche. Esto les da unos mártires adicionales que es lo que necesitan. En todo caso, esta sentencia demuestra que el tiempo judicial no tiene por qué ir necesariamente acompasado con el tiempo político. Yo diría que esta sentencia no es lo que más beneficia a la estrategia que trataba de seguir Rajoy”, “que iba más en la línea de enfriar la calle, cocer a los adversarios en su propia salsa y agotar los plazos”. “El caso de Trapero me parece el más grave de los tres porque no podemos olvidar que tiene a su cargo la seguridad pública de los catalanes” y “está interesada en que las movilizaciones sean cuanto más grandes mejor”.

Toni Bolaño (tertuliano Onda Cero): “Después de lo que pasó ayer, en Cataluña se ha instalado el debate sobre la represión”

Toni Bolaño, en la misma emisora, subrayaba que “después de lo que pasó ayer, en Cataluña se ha instalado el debate sobre la represión. Basta leer hoy a Rahola cuando dice que la represión del Estado no mata la causa sino que la alimenta”. “El día fuerte será mañana”. “Vamos a tener hilo argumental”. “Dentro de la izquierda, Domenech e Iglesias hablando de presos políticos, cosa que no hizo el señor Coscubiela”. “A partir de hoy va a irse calentando el ambiente”.

Salvador Sostres (tertuliano COPE): “Todos los fascismos tienen su origen en demostraciones callejeras contra la legalidad vigente”

En la COPE, Salvador Sostres opinaba que “en España no hay presos políticos, no se les detiene por sus ideas sino por esta acción concreta”. “Y tenemos que recordar que las masas son por definición siempre brutales. Esto lo aprendimos en el siglo XX, cuando todos los fascismos tienen su origen en demostraciones callejeras contra la legalidad vigente”. “Todo: el nazismo, el fascismo, empieza con demostraciones callejeras contra la ley y el orden”. “No podemos mandar a las masas contra nadie, es delito, tiene que ser delito y tiene que ser perseguido. Y en Cataluña, últimamente, nos habíamos acostumbrado a descontar lo de las masas”. “La ley tiene que ser fuerte sobre todo contra las masas”.

Francisco Rosell (tertuliano COPE): “Lo que ocurrió el 20 y el 21 fueron hechos de enorme gravedad que en cualquier país conllevan el ingreso en prisión”

El también tertuliano de la COPE Francisco Rosell decía que “no es persecución del independentismo, ni de las ideas”. “Aquí en España presos políticos no hay, lo que hay es políticos que cometen delitos y van a la cárcel, como el hijo de Jordi Pujol”. ANC y Omnium son “la trama civil de un golpe de Estado que se está produciendo en Cataluña”. “Son asociaciones que no solo han tenido una participación directa en esos delitos”, “sino que han organizado toda la trama. Tanto, que han participado incluso en el Consejo de Gobierno de la propia Generalitat”. “Lo que ocurrió el 20 y el 21 fueron hechos de enorme gravedad que en cualquier país conllevan el ingreso en prisión”.

Alberto Artero (tertuliano COPE): “Esto sí da alas al independentismo”

Alberto Artero, en la misma emisora, destacaba que “esto sí da alas al independentismo”. “Toda la escenografía estaba preparada para esto y solo estaban esperando el detonante para que ocurriera. Y de hecho, al minuto de ser detenidos ya hay caceroladas y concentraciones en el trabajo y manifestaciones. Era la excusa que estaban buscando para dotar de un perfil político a esa situación, con independencia de que sea una detención por un tema de orden público”.

Bieito Rubido (tertuliano COPE): “El comprobar la coacción positiva de la ley y que el Estado funciona va a disuadir mucho al independentismo catalán”

Bieito Rubido, también en la COPE, señalaba que “en el corto plazo, es gasolina para ellos”. “Pero en el medio y largo plazo, dada la idiosincrasia y la personalidad del pueblo catalán, al contrario. El comprobar la coacción positiva de la ley y que el Estado funciona y que la ley se ejerce, que era lo que no se estaba haciendo hasta ahora, va a disuadir mucho al independentismo catalán, el cual no está lleno de héroes”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com