Miércoles, 16 agosto 2017 Número de edición: 5237
Inicio > Estrenos de Cine > DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA

DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA

Datos técnicos

Director

David Bowers

Intérpretes

Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 28 de julio de 2017

Contiene bastantes gags de humor escatológicos, de esos que gustan tanto a los niños, pero, aviso para navegantes, si escarban en su argumento encontrarán una crítica al excesivo enganche de los niños a los videojuegos y una reivindicación de que la familia sigue siendo el reducto donde se acepta a cada uno como es.

Nuevo salto al cine del adolescente Greg Heffley, un personaje creado por el ilustrador Jeff Kinney.  En esta ocasión viaja con toda su familia, por todo el país, para asistir al cumpleaños de su cariñosa abuela lo que propiciará que en el recorrido les ocurran todo tipo de anécdotas.

Por tanto, “road movie” cómica que se toma con mucha gracia las diferencias generacionales y los conflictos derivados de ellas. Así, a  pesar de que la descripción de cada miembro de la familia es bastante exagerada, todos llegan a protagonizar “su momento de gloria”.

Resulta muy simpática cuando se intercalan las imágenes de personajes de carne y hueso con el dibujo en 2D y es tierna cuando se detiene en Manny, el menor de la familia.

Para: Los que quieran llevar al cine (y al fresquito) a niños mayores de 7 años…

Juana Samanes