Viernes, 28 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Confidencial > Día Mundial de la Vida. El fin de semana del 25 y 26, España orará y se movilizará por el primer derecho humano

Día Mundial de la Vida. El fin de semana del 25 y 26, España orará y se movilizará por el primer derecho humano

Día Mundial de la Vida. El fin de semana del 25 y 26, España orará y se movilizará por el primer derecho humano
  • El sábado, festividad de la Anunciación y de la Encarnación, la Conferencia Episcopal celebrará el Día de la Vida en todas las catedrales e iglesias.
  • Este año bajo el lema “la luz de la fe ilumina el atardecer de la vida” llama a cuidar y amar más a enfermos y ancianos.
  • Ese mismo día, la Fundación +Vida tendrá su primer congreso internacional y debatirá sobre la gestación subrogada.
  • Y el domingo, llegará la jornada festiva, con la concentración ‘Sí a la Vida’ en Madrid, y una llamada especial a los jóvenes.

Poco a poco se acerca el Día Mundial de la Vida. El próximo fin de semana (25 y 26 de marzo), España orará y se movilizará en favor de la vida, el primer derecho humano y el más valioso de todos. Y como saben, en un contexto que no es precisamente el de un país provida: más de 2,1 millones de bebés asesinados desde que se legalizó el aborto, leyes de muerte digna en nueve autonomías (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Baleares, Andalucía, Canarias y Madrid) y el PP ha abierto el debate sobre la legalización de la gestación subrogada.

El sábado es la festividad de la Anunciación y de la Encarnación y, por tanto, el Día Mundial de la Vida. Una Jornada por la Vida que la Conferencia Episcopal celebrará en todas las catedrales e iglesias de España, pero el acto principal tendrá lugar en la Colegiata de San Isidro (Madrid) a las 18:00 horas.

Este año, los obispos han elegido el lema “la luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”. De esta manera, llaman a “un mayor cuidado y amor a nuestros enfermos y ancianos”. Algo que no está de más, teniendo en cuenta que nueve autonomías ya han aprobado leyes de muerte digna.

También el sábado, la Fundación +Vida, creada por Álvaro Ortega y Duarte Falcó, tendrá su primer congreso internacional bajo el título ‘Pedimos la palabra’ para “hablar alto y claro en pro de los valores que más dignifican a los seres humanos”. En el Auditorio del Colegio La Salle Maravillas (Madrid), desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas, habrá vídeos, música, testimonios y además, se debatirá sobre la gestación subrogada (o también denominada vientres de alquiler).

Y ya el domingo, llegará el broche de oro al Día Mundial de la Vida con una jornada festiva. En Madrid, concretamente en la plaza de Felipe II, tendrá lugar la concentración ‘Sí a la Vida’, donde se llama a toda la sociedad a participar, sobre todo, a los jóvenes.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com