jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Confidencial > Derechos del fútbol. Rajoy presiona a Telefónica para que emita la Liga otros tres años

Derechos del fútbol. Rajoy presiona a Telefónica para que emita la Liga otros tres años

Derechos del fútbol. Rajoy presiona a Telefónica para que emita la Liga otros tres años
  • Y el “comunista y anticlerical” Roures, sonríe: ya le sacó 2.400 millones a la teleco por las temporadas 2016-2019.
  • Una historia que podría repetirse…
  • El presidente del Gobierno quiere que el pueblo tenga ‘circo’ y de la mano de la mejor red de fibra: la de Telefónica, la de mayor extensión en todo el territorio.
  • El coste no es problema para Rajoy: paga Movistar.
  • Claro que la teleco quería aguantar sólo hasta esta temporada y primar el cine y las series en las siguientes.
  • Y es que no le salen los números: rentabilizar los carísimos derechos del fútbol es imposible… según afirman Telefónica, Vodafone y Orange.

Las aguas se empiezan a mover en lo que respecta a los derechos televisivos del fútbol en España, y parece que algo más fuerte de lo que a algunos les gustaría. Mariano Rajoy presiona a Telefónica para que emita la Liga otras tres años más, según señalan fuentes monclovitas a Hispanidad.

Y mientras, el comunista y anticlerical Jaume Roures, presidente de Mediapro, contento. Recuerden que ya le sacó 2.400 millones de euros a la teleco que preside José María Álvarez-Pallete por los derechos de la Liga de las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Una historia que podría repetirse, pues este año se tienen que adjudicar los derechos para las temporadas 2019-20, 2020/21 y 2021/22.

El presidente del Gobierno quiere que el pueblo tenga pan y circo, pero sobre todo circo y de la mano de la que considera la mejor red de fibra: la de Telefónica, que es la de mayor extensión en todo el territorio. Claro que esto contrasta con los planes de la teleco: quería aguantar sólo hasta esta temporada con el fútbol español y después primar el cine y las series. Y es que no le salen los números porque rentabilizar los carísimos derechos del fútbol es imposible, algo que también afirman Vodafone y Orange.

Por cierto, conviene subrayar que en la próxima adjudicación, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aspira a lograr otros 2.400 millones. Asimismo, se debe tener en cuenta el último concurso de derechos de la Champions para las temporadas 2018-2021, que se llevó Mediapro por más de 1.000 millones y por los que en noviembre aún no había presentado ninguna oferta a las telecos, por ejemplo a Vodafone.

Un hecho que ya ha tenido respuesta: ahora, con los derechos de la Liga, las tres grandes telecos -Telefónica, Vodafone y Orange- no quieren intermediarios. Entre ellos, está el famoso Roures… Veremos si logran su objetivo, aunque la presión de Rajoy a Telefónica puede decantar que la balanza se incline ligeramente a su favor.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com