domingo, 19 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Enormes minucias > Dani Mateo y el Gran Wyoming. ¿Por qué va a ofenderse un cristiano por decir que la cruz es una mierda?

Dani Mateo y el Gran Wyoming. ¿Por qué va a ofenderse un cristiano por decir que la cruz es una mierda?

Dani Mateo y el Gran Wyoming. ¿Por qué va a ofenderse un cristiano por decir que la cruz es una mierda?
  • El juez absuelve a los dos graciosillos tras su insulto a la cruz del Valle de los Caídos.
  • Ya lo decían los viejos mineros asturianos: “Estos castellanos qué raros son: les llamas hijos de puta y se enfadan”.
  • Por cierto, hablar de “esa mierda”, ¿qué gracia tiene?

“Menos mal que hemos dado con un juez con sentido común”, ha dicho Daniel Mateo (en la imagen), un chico muy gracioso que perpetra en El Intermedio junto al Gran Wyoming, que es otro chico muy gracioso. Y entonces va Dani Mateo, en un finísimo ataque contra la cruz más grande de Europa, la de la Basílica del Valle de los Caídos: “¿Quién va a querer ver esa mierda?”.

¿A que es gracioso el chavalote? Así, mierda, de la que defecan las vacas.

La Asociación de la Basílica del Valle de los Caídos le denunció y entonces el juez ha dictaminado que no se trata de ninguna ofensa a los sentimientos religiosos ni de incitación al odio. En esto último estoy de acuerdo. Más que incitar al odio incita a enviar al guano al Dani y al Monzón.

Y en lo primero, Su Señoría también anda cargado de razón y lógica: ¿Por qué iba a ofenderse un cristiano por llamar mierda a la cruz de Cristo, donde estuvo clavada la Salvación del mundo? Es que estos católicos son demasiado susceptibles. Me recuerda lo de aquellos mineros asturianos del tardofranquismo, cuando exclamaban aquello de “estos castellanos qué raros son: les llamas hijos de puta y se enfadan”.

Menos mal que tenemos jueces con sentido común e incluso con sentido satírico.

Y a todo esto, lo de la mierda, ¿qué gracia tiene?

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com