martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Publirreportaje > Damm, de la mano del deporte internacional

Damm, de la mano del deporte internacional

Damm, de la mano del deporte internacional

El vínculo de Damm con el deporte se remonta a los inicios de la compañía, pero no fue hasta los años 50 cuando se consolidó. La creación del Club de Fútbol Damm y sus primeros patrocinios en el mundo del ciclismo y del básquet marcan el inicio de una sólida relación.

Tras más de 140 años de historia, la presencia activa de Damm en el mundo del deporte no conoce límites, y la compañía sigue comprometida con todas sus disciplinas en eventos y actos celebrados por todo el país, así como en la propia Antigua Fábrica Estrella Damm, que cada año acoge numerosos acontecimientos vinculados con fútbol, tenis o pádel, entre otros. Estas actividades deportivas tienen como hilo conductor la voluntad de consolidar el vínculo entre Damm y la sociedad.

El fútbol, en el ADN de su compromiso deportivo

En los años 60, la compañía fue pionera en realizar acuerdos de patrocinios con equipos de fútbol como el FC Barcelona, RCD Espanyol, el Valencia CF y el Villareal CF, y muchos de ellos se mantienen hasta el día de hoy. En 1982, Estrella Damm también fue una de las entidades colaboradoras del Mundial de Fútbol celebrado en España. La publicidad de Estrella Dorada incorporaba la imagen de la mascota del Mundial: Naranjito.

La Antigua Fábrica Estrella Damm ha acogido durante cuatro ediciones la gala de entrega de la Bota de Oro y otros actos como la Gala Estrelles del Futbol Català

Además, hasta 2007, Estrella Damm patrocinó la liga de fútbol profesional de primera y segunda división convirtiéndose en la primera marca cervecera en patrocinar esta liga. Actualmente, la marca sigue muy vinculada al deporte rey, de muchas maneras distintas. Por ejemplo, la Antigua Fábrica Estrella Damm ha acogido durante cuatro ediciones la gala de entrega de la Bota de Oro y otros actos como la Gala Estrelles del Futbol Català.

El compromiso de la compañía con el deporte y, en este caso, con el fútbol, es tal, que incluso en el año 50, un grupo de empleados, con ayuda de la empresa, deciden formar un equipo. Un año más tarde, en 1954, modificaron la idea inicial y acordaron crear un club de fútbol, con la única finalidad de formar y educar a la juventud a través de la práctica de este deporte y de manos de la Fundación Damm.

Es entonces cuando se constituye el primer equipo juvenil federado con el nombre de la empresa cervecera: Club de Fútbol Damm. El CF Damm ha sido la cuna de grandes jugadores, además de haber consolidado su prestigio en su categoría. En los últimos años, ha desempeñado un papel destacado en los Campeonatos de Cataluña al situarse entre los cuatro mejores en la mayoría de categorías. Algunos de los jugadores que han pasado por el CF Damm y que actualmente están en primeros equipos. Son, entre otros, Aleix Vidal (FC Barcelona) y David López, Sergio García, Álvaro Vázquez y Marc Navarro, todos jugadores del RCD Espanyol actualmente.

El CF Damm ha sido la cuna de grandes jugadores, además de haber consolidado su prestigio en su categoría

Los deportes de raqueta

Desde 2008, Estrella Damm es el patrocinador oficial del torneo masculino de tenis Mutua Madrid Open, que ya había patrocinado en ediciones anteriores en su homólogo femenino. Estrella Damm instala además su popular lounge en el recinto de la Caja Mágica de Madrid donde confluyen el mundo del deporte, la cultura y la gastronomía, gracias a conciertos en directo y las mejores propuestas culinarias. Asimismo, desde hace dos años vuelve a ser patrocinador del Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, en el que no solo es la cerveza oficial, sino que también ofrece a los seguidores del torneo un espacio village, fiel a su estilo Mediterráneo.

Por otra parte, en el mundo del pádel, Estrella Damm es la marca de referencia desde hace años.

La firma es la impulsora y patrocinadora de World Padel Tour desde el inicio de su actividad. Este torneo agrupa a los mejores jugadores profesionales a nivel mundial. Y, a nivel amateur, encontramos el Circuito de Pádel Estrella Damm, que recorre la geografía española a través de sus capitales de provincia. El certamen permite constituir un vínculo con entidades locales, en esta iniciativa que promueve la actividad física como eje de su razón de ser.

La Fundación Damm también dispone de un club de pádel propio, el Club Pádel Damm, que participa en convocatorias y torneos nacionales e internacionales y que, entre otros, ha formado parte del Mundial de menores celebrado en México.

Una reciente colaboración que ha generado gran interés es el torneo de golf Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un encuentro integrado en el Circuito Europeo Femenino y celebrado en Sitges (Barcelona)

Además, el compromiso de Damm pasa por tener presencia en los Juegos Mediterráneos 2018 y en el Comité Olímpico Español. Asimismo, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Deportes Olímpicos, para promocionar conjuntamente deportistas nacionales de alto rendimiento para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una reciente colaboración que ha generado gran interés es el torneo de golf Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, un encuentro integrado en el Circuito Europeo Femenino y celebrado en Sitges (Barcelona). Además de eventos deportivos de primer nivel, Damm se vincula a citas populares como el Correbarri, una carrera de atletismo de 10 Km. que convoca a los 10 distritos de la ciudad de Barcelona.

Redacción