martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Confidencial > Culebrón Puchi. El juez belga decidirá el 14 de diciembre si extradita a Puigdemont y sus exconsellers a España

Culebrón Puchi. El juez belga decidirá el 14 de diciembre si extradita a Puigdemont y sus exconsellers a España

Culebrón Puchi. El juez belga decidirá el 14 de diciembre si extradita a Puigdemont y sus exconsellers a España
  • Y la provocación continúa. Sus abogados dicen que “no hay suficientes garantías de que en España haya un juicio justo, conforme a los ordenamientos jurídicos internacionales”.
  • Y añaden que los hechos por los que el Estado español emitió la euroorden “no son constitutivos de delito conforme el ordenamiento jurídico Belga”.

La vista en el Tribunal de primera instancia de Bruselas para decidir sobre la entrega a las autoridades españolas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que le acompañan ha concluido pasadas las 12:00 horas del mediodía, según han informado fuentes conocedoras de la situación, informa La Razón.

El juez del tribunal de Primera Instancia de Bruselas decidirá el próximo 14 de diciembre sobre la posible extradición de Puigdemont y sus exconsellers a España.

La cita de este lunes ha sido la segunda vista de Puigdemont, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín ante el juez neerlandés que lleva el caso, después de una primera audiencia el pasado 17 de noviembre.

Los abogados del expresidente de Cataluña han defendido su no extradición ante el juez belga porque los hechos por los que el Estado español emitió la euroorden “no son constitutivos de delito conforme el ordenamiento jurídico Belga” y porque, de producirse dicha extradición, “no hay suficientes garantías que en España haya un juicio justo conforme a los ordenamientos jurídicos internacionales”.

La Policía belga ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad que ha impedido ver a los cinco políticos catalanes llegar a la sede del tribunal y que mantiene a los medios de comunicación y a los curiosos a distancia del edificio.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com