martes, 24 octubre 2017 Número de edición: 5286
Inicio > Confidencial > Cuba. Brutal detención del opositor Cardet: la dictadura avisa, todo sigue igual

Cuba. Brutal detención del opositor Cardet: la dictadura avisa, todo sigue igual

Cuba. Brutal detención del opositor Cardet: la dictadura avisa, todo sigue igual
  • El Gobierno de Raúl Castro detiene y golpea brutalmente al líder del MCL por criticar el legado de Fidel Castro.
  • Además ha sido amenazado con una pena de cárcel de 15 años.
  • El líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba e indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y “miseria de todo tipo”.

Eduardo Cardet (en la imagen), coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha sido golpeado y encerrado “en los calabozos de Holguín” por agentes del Gobierno de Raúl Castro, debido a sus críticas al legado del dictador Fidel Castro y a sus actividades a favor de la democratización de Cuba. Además ha sido amenazado con una pena de cárcel de 15 años, publicó Aciprensa.

Desde su sitio web, el MCL informó ayer que “varios policías” detuvieron y golpearon a Eduardo Cardet. “La golpiza ha sido tremenda. Está en los calabozos en Holguín”, denunció. El movimiento opositor indicó que la Seguridad del Estado le dijo a Cardet que “se reunió con quien no debía durante su viaje a Estados Unidos la semana pasada”.

Cardet había viajado a Miami para un encuentro de líderes del MCL, donde analizaron la situación actual del movimiento, su trabajo conjunto que realiza dentro y fuera de Cuba, así como la iniciativa ‘Un Cubano un voto‘, “que pide cambios en la ley electoral para que se celebren elecciones libres y plurales”.

Sin embargo, el régimen no solo se ha enseñado con el líder del MCL. El movimiento fundado por Oswaldo Payá denunció que el miércoles de la semana pasada agentes del gobierno detuvieron a la esposa de Eduardo Cardet y le amenazaron con detener a su esposo “en cuanto llegara” a Cuba desde Estados Unidos.

Además, Carlos Payá, representante del MCL en España, señaló en su cuenta de Facebook que el gobierno comunista también acusa a Cardet “de desacato y falta de respeto al comandante por las declaraciones que hizo”.

En declaraciones a ACI Prensa el pasado 29 de noviembre, el líder del MCL criticó la herencia que el dictador comunista dejó a Cuba. Indicó que el verdadero legado de Fidel Castro es de tristeza y “miseria de todo tipo”. Además, denunció que en la isla se respira “un duelo impuesto”, pues “realmente hay casi un estado de toque de queda” con “mucha presencia policial y militar”.

También señaló que las personas son de alguna manera conminadas a firmar el libro de condolencias y se presiona a quienes pertenecen a las organizaciones del gobierno a suscribir “un compromiso de adhesión a los principios de lo que llaman ellos la ‘sociedad socialista’ y al supuesto legado de Fidel Castro, lo cual es lamentable porque no se hace en un ambiente de libertad”.

Es decir, que con actuaciones de este tipo el régimen comunista avisa a los cubanos: tras la muerte de Fidel Castro todo sigue igual, no os hagáis ilusiones.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com