domingo, 19 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Argumentos > Cuando Guindos deje la política, ¿se irá al Santander?

Cuando Guindos deje la política, ¿se irá al Santander?

Cuando Guindos deje la política, ¿se irá al Santander?

Se ha visto mucha empatía entre el ministro de Economía y la presidenta del banco durante la X Conferencia Internacional de Banca celebrada el miércoles.

No sería la primera vez que un alto cargo de la Administración del Estado acaba en el Santander. Recuerden, por ejemplo, a Luis Ángel Rojo, que fue Gobernador del Banco de España entre los años 1992 y 2000, periodo en el que intervino Banesto (diciembre 1993), banco que posteriormente adquirió el Santander en 1994. En 2005, Rojo fue nombrado consejero del Santander.

Caso más reciente y aún en vigor es el de Guillermo de la Dehesa, ex secretario de Estado de Economía con Carlos Solchaga (1986-1988) y que actualmente es consejero independiente del banco cántabro.

¿Qué pasará con Luis de Guindos cuando deje la política? No lo sabemos, pero el miércoles se vio mucha empatía entre él y Ana Botín.

“Primero quiero dar las gracias a nuestro ministro, Luis de Guindos, que nos ha acompañado en seis de nuestras diez conferencias internacionales de banca. El ministro ha desempeñado un papel clave en hacer que España sea hoy una de las economías de mayor crecimiento de Europa y que, por tercer año consecutivo, esté generando cientos de miles de puestos de trabajo. Gracias por todo lo que hace por este país. Espero que continúe muchos años”, le dijo la presidenta del Santander.

Hispanidad
redaccion@hispanidad.com