jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Radio y Tele > Cristina Cifuentes: “Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades”

Cristina Cifuentes: “Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades”

Cristina Cifuentes: “Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades”

-Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Que el PP tenía una sobrefinanciación en Madrid es evidente; es creíble lo que dice Granados. Ahora, esa puede ser la verdad política”.

-Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Al no aportar pruebas desde el punto de vista judicial, puede quedarse en una denuncia que compromete políticamente al PP”.

-Justino Sinova (tertuliano RNE): “Me preocupa la credibilidad que se le da un tipo que teóricamente no tiene ninguna; y ya se la ha dado Ciudadanos”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Si Francisco Granados ha puesto en marcha el ventilador, es un ventilador totalmente averiado”.

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Yo creo en la inocencia de Cifuentes; pero políticamente es tan grave como que va a tener que comparecer en la Comisión del Congreso”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Lo más relevante de ayer es que (Granados) dio argumentos al propio PP para deshacerse de Cristina Cifuentes”.

 

El exconsejero madrileño Francisco Granados declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga la trama Púnica, que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de “refuerzo” de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid. En su declaración a petición propia, Granados, que no aportó pruebas, atribuyó a Aguirre y a González todas las decisiones que se tomaban y dijo que la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, estaba al tanto de ellas.

En la COPE, la propia Cifuentes apuntaba que “lo que pretende Granados, lo debe explicar él. Debe tener algún tipo de venganza pendiente. No va a conseguir implicarme; estoy tranquila”. “La credibilidad de Granados está bajo mínimos”. “Nada de lo que diga Granados me sorprende. Va a ser juzgado por delitos gravísimos y quiere diluir responsabilidades”. “No se puede ser más mezquino que el señor Granados”. “Granados es un mezquino y un machista”.

Sobre las campañas del PP, ha afirmado: “Yo me dedicaba a organizar y trabajar con los compañeros, nada más allá de eso”. “Espero que mi acuerdo con Ciudadanos no se vea afectado”. “Doy por hecho que el tripartito de oposición me llevará a comparecer”. “La mano en el fuego es algo medieval; en política se puede hablar de confianza. Aguirre hizo cosas muy buenas por Madrid”. Las cuentas son transparentes en la Comunidad de Madrid y estamos haciendo un esfuerzo para que todo se haga conforme a la legalidad”. “A quien beneficia el pacto entre Ciudadanos y PP, es a los madrileños”. “A Ciudadanos le viene muy bien hablar de corrupción de gobiernos anteriores”.

Sobre el nuevo sistema de financiación autonómica que prepara el PP, ha explicado: “El PP esta trabajando en una propuesta con los líderes territoriales para avanzar en el nuevo sistema de financiación”.

Respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres “Existe; las mujeres por el mismo trabajo cobran un salario menor que el hombre. En la Comunidad de Madrid tenemos un sistema muy paritario” .

Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Que el PP tenía una sobrefinanciación en Madrid es evidente; es creíble lo que dice Granados. Ahora, esa puede ser la verdad política”

En RNE, Ricardo Martín comentaba: “Lo que está contando se ratifica por otras fuentes y vías. Que el PP tenía una sobrefinanciación en Madrid es evidente”, “qué porcentaje de esa sobrefinanciación ha servido para que ganara sucesivamente el PP en la comunidad y los ayuntamientos de Madrid no se puede establecer”. “Que el PP tenía una sobrefinanciación en Madrid lo sabe todo el mundo, todos los partidos se asombraban del dinero que gastaba el PP” en las campañas. “Por tanto es creíble lo que dice Granados. Ahora, esa puede ser la verdad política, pero judicialmente no tiene trascendencia”.

Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Al no aportar pruebas desde el punto de vista judicial, puede quedarse en una denuncia que compromete políticamente al PP”

Fermín Bocos, también en RNE, señalaba que o “le han dejado solo y ese tiempo que (Granados) ha estado en prisión habrá intentado, en legítima defensa, allegar apoyos de sus compañeros; o ha pactado algún tipo de estrategia para aminorar futuras condenas con la Fiscalía y a partir de ese momento ha entrado en contradicción con él mismo. Al no aportar pruebas desde el punto de vista judicial puede quedarse en una denuncia que compromete políticamente al PP”, “porque un votante del PP a la vista de todo esto puede decir en qué manos hemos estado”. “Y eso explica el auge en las encuestas” de Cs.

Justino Sinova (tertuliano RNE): “Me preocupa la credibilidad que se le da un tipo que teóricamente no tiene ninguna; y ya se la ha dado Ciudadanos”

Justino Sinova, en la misma emisora, explicaba que “ha sido la reacción de un hombre que se siente perdido y es una reacción de odio que no sé qué rédito le puede producir, en su situación de acusado ante la justicia. Se ha dedicado a embarrar el campo”, “todos los demás son culpables” y es “posible que produzca un gran perjuicio a la gente que ha estado a su alrededor. Me preocupa la credibilidad que se le da un tipo que teóricamente no tiene ninguna. Y ayer, una vez que habló Granados, ya estaban los partidos pidiendo responsabilidades. Lo primero que hay que ver es si lo que dice una persona procesada tiene alguna credibilidad”, “y ya se la han empezado a dar, se la ha dado Ciudadanos”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “Si Francisco Granados ha puesto en marcha el ventilador, es un ventilador totalmente averiado”

En Onda Cero, Ignacio Cardero opinaba que la declaración de Granados “en lo judicial no va a ningún lado”. “Políticamente sí tendrá algo más de recorrido, no porque lo deba tener sino porque viene a enfangar más el ya de por sí turbulento patio del PP”. “Es un ventilador averiado y se le ven las intenciones, que es una vendetta personal contra quienes han sido su némesis durante mucho tiempo, contra Aguirre, contra su archienemigo Ignacio González y contra el que él llama brazo ejecutor de Ignacio González, que era Cristina Cifuentes”. “Lo que pasa es que aunque es verdad que en el trasfondo hay algo verosímil, que es la financiación irregular del PP, esta venganza persona contra ellos, utilizando las más rastreras estrategias, no trae nada nuevo”. “Y no aporta ninguna prueba”. “Y el propio juez ha dicho que le da una credibilidad relativa”. “Lo que sí tendrá más recorrido son las acusaciones contra Cifuentes, metiéndose en el ámbito privado”. “Y si son utilizadas por la oposición”, “sería igual de barriobajero”.

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero): “Yo creo en la inocencia de Cifuentes; pero políticamente es tan grave como que va a tener que comparecer en la Comisión del Congreso”

Francisco Marhuenda, también en Onda Cero, afirmaba: “Yo creo en la inocencia de Cifuentes”. “Nosotros defendemos cuando la gente está imputada”. “Pero que esto tiene unas consecuencias políticas extraordinarias lo vivimos ayer”, “por injusto que sea el ataque personal que recibió ayer porque su vida privada es su vida privada y allá cada cual. Yo nunca entro en la vida privada de nadie”. “Pero políticamente es tan grave como que va a tener que comparecer en la Comisión del Congreso, que es primera división”, “y allí hemos visto que todos los que entran en la comisión son asaltados de forma inmisericorde por Podemos, por Cs, por el PSOE”. “La reacción de Cifuentes fue gallarda”, “al decir que va a presentar una querella”. “Que te insinúen una relación sentimental te hace un daño al honor terrible, no lo minimicemos”.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Lo más relevante de ayer es que (Granados) dio argumentos al propio PP para deshacerse de Cristina Cifuentes”

Rubén Amón, en la misma emisora, apuntaba: “Me conmueve la empatía de Paco hacia Cifuentes”. “Y cuando mencionaba Nacho que PP, PSOE y Podemos van a aprovechar las circunstancias de la comisión, que a mí me parece inocua, para hacer una guerra al PP de Cifuentes, creo que hay que incluir en esas siglas al PP” porque hay una parte del PP “que observa en esta oportunidad la ocasión de descarrilarla y de despojarla de toda pretensión de la cuestión sucesoria”. “Lo más relevante de ayer es que se (Granados) dio argumentos al propio PP para deshacerse de Cristina Cifuentes”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com