Viernes, 26 mayo 2017 Número de edición: 5179
Inicio > Enormes minucias > Cristina Cifuentes, el arquetipo del nuevo PP: ¡Ay madre!

Cristina Cifuentes, el arquetipo del nuevo PP: ¡Ay madre!

Cristina Cifuentes, el arquetipo del nuevo PP: ¡Ay madre!
  • La nueva presidenta hacía pausas para que no se olvidaran de aplaudir.
  • En su programa de investidura hizo un larguísimo elenco de promesas sin memoria económica adjunta.
  • Y muchas vaguedades: I+D, medioambiente, políticas económicas sostenibles, etc…
  • Cifuentes presenta como novedad rebajas fiscales ya implantadas en Madrid.

La definíamos como la “Choni” del PP, pero sería más riguroso hablar de la más demagoga de todo el partido. Cristina Cifuentes (en la imagen), nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha expuesto un programa larguísimo que no ha entusiasmado ni a sus diputados. La nueva presidenta hacía pausas en su discurso para que los supuestamente fieles de la propia bancada popular no se olvidaran de aplaudir. Un poco patético, sí, pero es lo que hay.

En su programa de investidura hizo un larguísimo elenco de promesas sin memoria económica adjunta. Es decir, justo lo contrario de lo que ha constituido la máxima del gobierno Rajoy en general y del ministro Cristóbal Montoro en particular.

No sólo eso, vendió como novedades rebajas fiscales, como la del tramo autonómico o el vaciamiento del impuesto de sucesiones y de patrimonio, que ya habían sido prescritas por su antecesor, Ignacio González.

Luego las vaguedades: I+D y ecología. Ambas cuestiones ciertamente importantes pero que si no se concretan se quedan en un brindis al sol. Un brindis de lo más populista.

Y luego la puñaladita interesada: leña a la corrupción, es decir, a su propio partido, como exigencia suprema de Ciudadanos, otros demagogos que hablan de regeneración política, como si se tratara de limpiar con Ariel, el mejor quitamanchas del mercado.

Demagoga Cifuentes. Si este es el nuevo PP, el PP rejuvenecido de Soraya Sáenz de Santamaría (Cifuentes la invoca de continuo) que me traigan otra cosa. Porque lo que me temo es eso: que Cifuentes sea el arquetipo del nuevo PP.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com