sábado, 20 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Consejo de Ministros. Si reducimos a la mitad la jornada de trabajo se acaba el paro

Consejo de Ministros. Si reducimos a la mitad la jornada de trabajo se acaba el paro

Consejo de Ministros. Si reducimos a la mitad la jornada de trabajo se acaba el paro
  • El Tribunal Constitucional anula la medida de la Junta de Andalucía, que pretendía reducir la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas semanales.
  • El Gobierno no puede indultar a Junqueras porque aún no ha sido juzgado.
  • España envejece pero al PP sólo le importa que pueda pagar las pensiones este mes.
  • Mariano se nos vuelve verde. Los fondos podrán irse del accionariado de petroleras contaminantes. ¿Y ahora mismo? También.
  • La única inversión del PP: el ferrocarril. No está mal.

Consejo de Ministros del viernes 15 de diciembre. El insigne ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo sale acompañado de Fátima Báñez, titular de Trabajo, y del ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna.

Nuestro portavoz asegura que don Mariano Rajoy, quien ha participado en la cumbre del cambio climático, se nos ha vuelto tan verde que hasta colaborará en el proyecto para que las petroleras y gaseras se sometan a una especie de ITV medioambiental y que, por cierto, los fondos pueden irse de su accionariado en el caso de que no cumplan con la encomiable lucha contra el cambio climático. La verdad es que los fondos, especuladores ellos, mucho más nocivos para el medio social que las petroleras, pueden irse cuando les venga en gana y hasta suelen hacerlo cuando no ganan lo que esperaban, porque lo que es el cambio climático les trae al pairo.

El ministro parece muy contento de que los españoles seamos ya 46,5 millones, que no está mal pero que no deja de ser menos que hace un lustro. Es decir, España envejece pero al PP sólo le importa que pueda pagar las pensiones este mes.

El Gobierno ha terminado con el servicio diplomático y con la naciente Hacienda catalana del amigo Puigdemont. Es decir, el Gobierno catalán en funciones, el del 155, actúa. Lento pero actúa.

Más. El Gobierno apuesta por el ferrocarril. Es su única inversión pública aceptable y probablemente, ande cargado de razón. Algo es algo. Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura se verán beneficiadas por las nuevas inversiones. También Madrid en sus líneas de cercanías.

Miguel Iceta, el candidato del PSC se ha lanzado al estrellato. Asegura que los líderes nacionalistas encarcelados deberían ser amnistiados por el Gobierno. Méndez de Vigo le recuerda que el Gobierno indulta cuando ya hay sentencia firme, y contra Oriol Junqueras y compañía el asunto acaba de empezar.

Lo más importante: Méndez de Vigo nos asegura que España sí estará en el Mundial de Rusia. La FIFA no tiene nada que hacer con sus protestas. ¿No es maravilloso?

El Tribunal Constitucional anula la nueva ley de la Junta de Andalucía que reducía la jornada laboral de funcionarios a 35 horas semanales. ¡Cuánto fascista! Si redujéramos a la mitad la jornada de trabajo en toda España -con los mismos sueldos, naturalmente- desaparecería el paro.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com