• Prefieren a Patxi López antes que a Susana Díaz o a Pedro Sánchez en la secretaría general.
  • En concreto, un 30% prefiere al exlendakari y expresidente del Congreso, un 27% se decantan por la vuelta de Sánchez al poder orgánico y menos de la mitad de ambos porcentajes, un escaso 13% a la presidenta de la Junta.
  • Y entre todos los encuestados, un 20,3% quiere a Patxi López; un 18% a Pedro Sánchez y solo un 12,4% apoyarían el acceso de Susana Díaz, según el Barómetro de febrero de GAD3 para ABC.
El Barómetro de febrero de GAD3 para ABC pregunta a los encuestados sobre los candidatos a la secretaría general del PSOE. A la pregunta: «¿Quién preferiría usted que fuera el próximo líder del PSOE?», un 20,3% responden Patxi López; un 18% Pedro Sánchez y solo un 12,4% apoyarían el acceso de Susana Díaz a la Secretaría General. Mucho más atrás en el ranking se sitúan Javier Fernández (8,2) y Eduardo Madina (4,4); hasta un 31,9% no saben/no contestan. Pero es que esa preferencia por López o Sánchez frente a Díaz es más acentuada aún entre los votantes socialistas. En concreto, un 30% que declaran haber votado al PSOE el pasado 26 de junio prefieren como secretario general al exlendakari y expresidente del Congreso, un 27% se decantan por la vuelta de Sánchez al poder orgánico y menos de la mitad de ambos porcentajes, un escaso 13%, quieren ver a Susana Díaz al mando en la sede de Ferraz. Andrés Velázquez [email protected]