• Acusados el despacho que fundó el ministro de Hacienda, además de Concepción Dancausa y Rodrigo Rato... again.
  • El motivo de la denuncia a 'Equipo Económico' (Montoro) es la adjudicación «a dedo» de un contrato de las Cámaras de Comercio en el año 2012.
  • Por su parte, la Fiscalía de Madrid denuncia a Dancausa, delegada del Gobierno, por un delito societario en Mercamadrid.
  • El fiscal imputa a Rodrigo Rato con nuevos delitos de cohecho y malversación.
Esto de la corrupción o presunta corrupción es un no parar últimamente. Y al Ministerio fiscal, en sus distintos ámbitos, se le acumula el trabajo. Tres noticias hoy  martes al efecto. Lo último que se ha sabido este martes, publicado por ABC, es que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes del despacho 'Equipo Económico' -la consultora que fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro-, y contra el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel. El motivo de la denuncia, presentada en el decanato de los juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla, es la adjudicación «a dedo» de un contrato de las Cámaras de Comercio en el año 2012. Según fuentes consultadas por ABC, entre los querellados está Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El resto de los denunciados son los otros gestores y/o propietarios de Equipo Económico, cuyo presidente ejecutivo es Ricardo Martínez Rico, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con Cristóbal Montoro (en la imagen) durante el Gobierno de José María Aznar. También figuran los tres socios directores del bufete: Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco de Asis, que fue director general del Gabinete Técnico en el Ministerio de Hacienda; y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria. El ministro de Hacienda Montoro se desvinculó de Equipo Económico y dejó a su hermano como accionista, añade ABC. Además, como hemos informado hoy martes, la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra los integrantes del Consejo de Administración de Mercamadrid en 2013, entre ellos la actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, entonces concejala de la exalcaldesa Ana Botella, y el hermano de Ignacio González, Pablo, por un presunto delito societario, informa RTVE. Y además de todo ello, Rodrigo Rato será investigado por delitos de corrupción si el juez Antonio Serrano-Arnal, instructor de su caso, acepta la petición hecha, este lunes, por la Fiscalía Anticorrupción de imputar al ex vicepresidente del Gobierno delitos de cohecho y malversación de caudales públicos. Rato ya está imputado por delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, recuerda El Mundo. Andrés Velázquez [email protected]