• La oferta convergente y los contenidos de televisión, claves para el aumento de clientes en nuestro país.
  • El ebitda del grupo inglés en España crece un 16,3% de abril a septiembre, hasta alcanzar los 474 millones de libras (665 millones de euros).
  • La multinacional vuelve a crecer, aunque tampoco es para tirar cohetes: los ingresos por servicios aumentan un 1,2% y el ebitda sube un 1,9%.
  • Para Colao, estamos en un punto de inflexión, sobre todo en el sur de Europa.
Vodafone España comienza a ver los frutos de la fuerte inversión realizada para la compra de ONO. Concretamente, la filial española de la teleco británica ha anunciado este martes que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal -de abril a septiembre-, la facturación alcanzó los 2.489 millones de euros, un 0,2% más que en 2014. En cuanto al segundo trimestre, el crecimiento fue del 1,1%, hasta los 1.254 millones. Es el primer aumento trimestral desde 2008. El consejero delegado de la filial española, Antonio Coimbra (en la imagen) puede estar satisfecho. Vodafone España ha aumentado el número de clientes en todos los segmentos de actividad desde el mes de junio. Así, los clientes de móvil subieron en 85.000 –el total llega a los 14,18 millones-, los de banda ancha aumentaron en 28.000 –ya hay 2,87 millones-, los de televisión de pago crecieron en 78.000 –Vodafone cuenta con 900.000 clientes de TV- y la oferta convergente Vodafone One ha sumado 494.000 nuevos clientes desde junio y ya cuenta con 784.000 en nuestro país. Precisamente, la oferta convergente está dando sus primeros frutos que se traducen en un crecimiento del ebitda del 16,3% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 474 millones de libras, unos 665 millones de euros. En cuanto al grupo, los datos son más discretos. La facturación por servicios aumenta un 1,2% y el ebitda crece un 1,9%, hasta los 5.790 millones de libras (en euros, unos 8.162 millones). Para el consejero delegado de la multinacional, Vittorio Colao, "hemos alcanzado un punto de inflexión importante para el grupo, con una vuelta al crecimiento de los ingresos por servicios orgánicos y en ebitda, por primera vez en el año fiscal". El Ceo de Vodafone se ha mostrado especialmente satisfecho con la evolución de la compañía en Europa, especialmente en el sur del continente. Pablo Ferrer [email protected]