• La operación, estratégicamente positiva, permitiría a la española entrar en el mercado británico.
  • La compañía cotizaba a 31,8 euros por acción cuando lo anunció, a mitad de diciembre, y ha escalado hasta los 40.
  • La compra le permitiría también diversificar su cartera hacia el negocio de cerveza.

Vidrala, que preside Carlos Delclaux (en la imagen), ha confirmado en un hecho relevante a la CNMV que está negociando "en exclusiva" la compra de la británica Encirc Limited, a través de su filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas. La operación, estratégicamente interesante, permitiría a la española entrar en el mercado británico y diversificar su cartera hacia el negocio de cerveza. Encirc es fabricante de envases de vidrio con actividades en Irlanda y Reino Unido y es en este último país donde tiene mayor presencia.

La noticia fue adelantada por la cadena británica BBC y Expansión sitúa la operación, con la que el fabricante de vidrio aumentaría su tamaño un 50%, en 400 millones de euros. Es una buena operación para Vidrala, que se ha reflejado también en bolsa: ha subido un 23% desde mediados de diciembre, cuando anunció sus intenciones. Fue, en concreto, el 21 de diciembre. La compañía cotizaba entonces a 31,8 euros, se disparó después hasta los 40 euros por título (19 de diciembre) y cotiza estos días en torno a 38,5-39 euros.

Vidrala añade en la nota a la CNMV que "en la medida en que las negociaciones en curso resulten en la suscripción de un acuerdo definitivo y final, la compañía procederá a comunicar los detalles del mismo de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente".

Rafael Esparza

[email protected]