• El senador Dionisio García (PP) dijo que "hubiese sido bueno" para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado al preso político Daniel Ceballos.
  • Los cuatro políticos españoles sí pudieron ver al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace cuatro meses por motivos de salud.
  • E intentarán también visitar a Leopoldo López.
Como informamos, senadores españoles han iniciado una visita a Venezuela en solidaridad con los presos políticos del país, e invitados por la oposición. En concreto, al país caribeño llegaron los senadores Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU). Su primer acto fue reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace cuatro meses por motivos de salud. Sin embargo, las autoridades venezolanas negaron el permiso al grupo de senadores españoles para visitar al exalcalde Daniel Ceballos, quien está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El senador Dionisio García, del Partido Popular (PP) dijo que "hubiese sido bueno" para los legisladores y "para la propia imagen" de Venezuela haber visitado a Ceballos. Pero lo que les ha ocurrido a los senadores españoles -no poder visitar a un preso político- no es extraño en el régimen dictatorial en el que vive Venezuela bajo la Presidencia de Nicolás Maduro (en la imagen). Los políticos españoles también tienen previsto reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela y con dirigentes estudiantiles de las principales universidades del país. Así como con el también encarcelado opositor Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado de delitos relacionados con la violencia desatada durante una protesta antigubernamental. José Ángel Gutiérrez [email protected]