• "Estas elecciones, lejos de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática a través del voto libre, universal e imparcial", denuncian los obispos.
  • Además, señalan, "han generado nuevas dudas e interrogantes".
  • Con esa acusación, se unen a las reiteradas denuncias de la oposición contra el régimen de Maduro por fraude e irregularidades.
En medio de las reiteradas denuncias de fraude e irregularidades de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, la Iglesia venezolana apuntó contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por su "parcializada" actuación en las elecciones regionales del pasado domingo, publica Infobae. (En la imagen, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena). Días antes de los comicios, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) había llamado a los venezolanos a votar contra la dictadura chavista. Este jueves, cuatro días después del proceso electoral, emitió un duro comunicado en el que critica al ente chavista. "Deploramos que el CNE, haciendo caso omiso de los llamados realizados desde diversas instancias nacionales e internacionales, se haya mostrado una vez más como un árbitro parcializado, al servicio del partido oficial", señala el texto. "Estas elecciones, lejos de contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad democrática a través del voto libre, universal e imparcial, (…) han generado nuevas dudas e interrogantes y han abierto la puerta a mayores tensiones y conflictos de cara al futuro de nuestro país", indica la Iglesia venezolana. En esa línea, la CEV envió un mensaje directo a la cúpula chavista y a las Fuerzas Armadas: "Hacemos un urgente llamado a las autoridades civiles y militares para que pongan todo su empeño en devolverle al pueblo soberano el ejercicio libre y justo del voto". Andrés Velázquez [email protected]