• Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue tiroteado desde un coche.
  • Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD, denunció que simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (el de Nicolás Maduro) estarían implicados en el hecho.
  • La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a la OEA, a la ONU, a la UE y a la Unasur a que "exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente el uso de la violencia como arma política".
  • Todo ello a escasos días de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Un dirigente opositor fue asesinado ayer miércoles en Venezuela durante un acto de la campaña electoral en el que participaba también Lillian Tintori, mujer del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. El joven, identificado como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD), en Altagracia de Orituco, fue tiroteado desde un coche. Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática denunció que simpatizantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (el de Nicolás Maduro) estarían implicados en el hecho, añade Reuters. Acción Democrática es parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que buscará romper la hegemonía oficialista en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. "Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables", dijo la MUD en un comunicado. No es el único hecho violento que sufre la oposición estos días. Durante el fin de semana, una caravana de la oposición que realizaba campaña en Caracas fue atacada a tiros por sujetos encapuchados, que según políticos que participaron del acto proselitista serían supuestamente simpatizantes del oficialismo. Y es que las encuestas indican que la oposición tiene una buena oportunidad de lograr su objetivo. Lo que no gusta nada al presidente-dictador Nicolás Maduro, que aseguraba que está "cerebralmente, espiritualmente, políticamente y militarmente preparado para asumir" una posible derrota en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y ha añadido que como respuesta se "lanzaría a las calles". Por eso, la MUD instó a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a que "exijan al Gobierno Nacional y al PSUV a rechazar públicamente el uso de la violencia como arma política". José Ángel Gutiérrez [email protected]