• Un sacarmo: todo muy coherente, como la muy 'ecológica' medida de echar excrementos humanos a los presos políticos.
  • El ministerio asume la tarea "del desarrollo del concepto ecológico para salvar al Planeta del cambio climático" (sic).
  • El opositor Leopoldo López denunció que durante su encarcelación ha sufrido "situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas".
  • Y mientras, Amnistía Internacional denuncia impunidad en Venezuela por violación de los derechos humanos. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (en la imagen), es muy coherente. Ha anunciado la creación del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas, a cuyo cargo dejó al biólogo Guillermo Barreto, recoge la BBC. Lo cual tiene su coña, porque como Venezuela no tiene casi problemas, lo más urgente era crear dicho ministerio para solucionarlos...

"No es el viejo Ministerio de Ambiente, de permisología (…). Es un nuevo ministerio que debe asumir la tarea del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático", dijo Maduro durante su programa semanal de radio.

Y decimos que es coherente porque, en línea con esa preocupación ecológica, hasta utiliza excrementos humanos -o sea, material puro, ecológico- en sus torturas a los presos.

Y es que, recientemente, el opositor encarcelado Leopoldo López, en una entrevista con CNN en Español, denunció que desde su encarcelación, el 18 de febrero de 2014, "hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas, el aislamiento o las requisas violentas, en donde han entrado en la madrugada a robarnos nuestras pertenencias", ha añadido López, que ha asegurado que esa "dura" situación sólo les ha hecho "más fuertes".

Hasta Amnistía Internacional ha denunciado que continúan impunes las violaciones de derechos humanos en las protestas ocurridas en Venezuela el pasado año y señaló que el sistema judicial de este país es objeto de interferencias por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro, recogió Infobae.

El informe 'Venezuela, los rostros de la impunidad', realizado entre febrero y julio de 2014, documenta 43 muertos, 878 heridos y 3.351 detenidos durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Venezuela entre febrero y julio del año pasado, 27 de ellas todavía a la espera de juicio.

El informe hace referencia también a la detención, el pasado 19 de febrero, de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, "en circunstancias que sugieren que su detención está políticamente motivada", según la organización.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]