• La controvertida legislación, ley pionera en el país, fue aprobada en el estado de Victoria, después de más de cien horas de debates.
  • Pero la Asociación Médica Mundial denuncia que la eutanasia es "una práctica de la medicina contraria a la ética".
  • Ya que es "el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares".
Un estado de Australia se convirtió este miércoles en el primero del país en legalizar la eutanasia, práctica que consiste en otorgar la muerte asistida para pacientes terminales, que entrará en vigor en junio de 2019, informa Swissinfo. La controvertida legislación fue aprobada en el estado de Victoria, después de más de cien horas de debates, una ley pionera en el país. El primer ministro regional Daniel Andrew, que fue uno de los impulsores de la legislación, después de que su padre muriera el año pasado, dijo estar orgulloso de ayudar a quienes sufren. "Victoria es el primer estado en aprobar leyes para la muerte asistida de forma voluntaria, otorgándoles a los victorianos con enfermedades terminales la compasión y la dignidad que merecen para terminar sus vidas", dijo. La ley permitirá el acceso a esta práctica para los pacientes terminales de más de 18 años que vivan en Victoria y que un pronóstico de menos de seis meses de vida, frente a la primera propuesta que planteaba incluir a personas con una expectativa de 12 meses. Hay que recordar que la eutanasia es "una práctica de la medicina contraria a la ética", según la Asociación Médica Mundial. La Asociación considera que es "el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares", como se recoge en su declaración sobre la eutanasia (adoptada en 1987 y posteriormente reafirmada en 2005 y 2015). José Ángel Gutiérrez [email protected]