• La vicepresidenta seguirá siendo intocable. La tele es suya.
  • Y ha aclarado al Duopolio TV que Álvaro Nadal no tendrá competencias en la materia.
  • Y que no habrá publicidad en RTVE.
  • Y más: que no habrá decretos a lo José Manuel Soria, que pretendía ligar publicidad y audiencia.
  • Y aún más: que se neutralizará a la CNMC.
  • Y requetemás: 13TV se quedará donde está, que ya tiene suficiente.
  • A cambio de… podéis arrearle al PP, a Rajoy, a Rivera, al PSOE, a Cospedal (a ésta mucho, porfa) pero a mí, ni tocarme.
  • Y lo mejor: Soraya asegura que de esta forma protege, no sólo la cotización bursátil del Duopolio TV, sino la Marca España. ¡Olé!
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen junto a Vasile) ha corrido a tranquilizar a Mediaset (Tele 5-Cuatro) y a Atresmedia (Antena 3 TV-La Sexta), es decir, al Duopolio televisivo que controla España. Una vez conocidas las intenciones de Álvaro Nadal (que adelantara el lunes Hispanidad) de tomar -bajo la rúbrica Agenda Digital- el control de las televisiones, la vicepresidenta del Gobierno ha corrido a explicarles a los mandamases del Duopolio TV (Paolo Vasile y Pepe Creuheras, mayormente) que nada ha cambiado: ella, y solo ella, continúa al mando de la tele, y como representante del PP ante el medio de información más poderoso de España -que no el más influyente, que es Internet-  seguirá cuidando de sus intereses. Es decir, la broma de que con un 57% de audiencia ingrese un 86% de publicidad. La vicepresidenta ha tenido palabras no muy amables para el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Le ha explicado al Duopolio que será un Ministerio dedicado a la Energía y poco más. Luego les ha tranquilizado en los principales agobios que asolan a los de Sálvame y a los de La Sexta: 1.Tranquilos: no volverá la publicidad a RTVE. Y eso a pesar del curiosísimo comunicado emitido en la mañana del martes por José Antonio Sánchez. 2.No habrá decretos a lo José Manuel Soria, que pretendía ligar audiencia y ganancia publicitaria. ¡Qué cosas! 3.Se neutralizará a la CNMC que tiene ocurrencias muy extrañas: por ejemplo, dice cosas tan neoliberales como que con un 57% de la audiencia no se puede tener un 86% de la publicidad. Hay gente muy rara. 4.No os preocupéis por 13TV: que se conformen con el canal que les dieron a cambio de convertirse en una máquina de propaganda del PP. De todas maneras, a 13TV no le teme el Duopolio mientras siga mandando allá Giménez Barriocanal. ¿Y todo esto a cambio de qué? De lo de siempre. Duopolio: podéis meteros con el PP, con Mariano Rajoy, con Albert Rivera, con el PSOE, con Podemos pero, eso sí, a mí, a doña Soraya, ni me toquéis. Algo que se ha cumplido durante la pasada legislatura. Lo más gracioso es que cuando Soraya suelta estas promesas y amaños, asegura hacerlo, no sólo en beneficio de la cotización bursátil de ambas compañías, sino que además lo hace por la marca España, algo que le mantiene permanentemente en vela. ¡Y Olé! Eulogio López [email protected]