• El presidente de EEUU dijo que las investigaciones del Congreso y el "odio" político demostraron que Rusia había logrado sembrar "discordia, alteración y caos" en el país.
  • Trump también criticó al FBI por no advertir las señales en el caso de Nikolas Cruz, acusado del homicidio de 17 personas en la escuela secundaria de Florida.
  • Estudiantes supervivientes de la masacre criticaron a Trump por relacionarla con la investigación sobre Rusia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al FBI y a los legisladores que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, informa Reuters. En una serie de tuits durante el fin de semana desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, Trump dijo que las investigaciones del Congreso y el "odio" político demostraron que Rusia había logrado sembrar "discordia, alteración y caos" en Estados Unidos. Acusó a su predecesor demócrata, Barack Obama, de no haber hecho lo suficiente para detener la interferencia electoral rusa. "Se están riendo en Moscú", tuiteó Trump el domingo por la mañana. El problema es que no se quedó ahí, sino que Trump sugirió que una excesiva atención sobre Moscú provocó que el FBI ignorara señales que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela de Florida la semana pasada. En un tuit del sábado en la noche, Trump también criticó al FBI por no advertir las señales en el caso de Nikolas Cruz, de 19 años, acusado del homicidio de 17 personas el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida. El FBI reconoció el viernes que no investigó una advertencia de que Cruz poseía armas y tenía el deseo de matar. "Muy triste de que el FBI haya omitido todas las muchas señales enviadas por el tirador de la escuela de Florida. Esto no es aceptable", afirmó el mandatario en la red social. "Están gastando mucho tiempo intentando demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump - no hay colusión", agregó. El presidente republicano no ofreció ninguna prueba de un vínculo entre la investigación sobre Rusia y la incapacidad del FBI por evitar el tiroteo en Florida, el más mortífero ocurrido en una escuela secundaria estadounidense. A varios estudiantes supervivientes de la masacre les ha faltado tiempo para criticar a Trump por relacionarla con la investigación sobre Rusia. Andrés Velázquez [email protected]