• Como principal candidato a la jefatura jurídica figura Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues. Asimismo, Carlos López Blanco, Pablo Carvajal o Enrique Medina.
  • Recupera a Michael Duncan como director de la división mundial de Vídeo.
  • Luis Delamer tenía un problema: su deficiente inglés.
  • Luis Blasco, por el momento, permanece en Movistar TV España.
  • Los cambios definitivos los anunciará en septiembre.
  • Lo que más le preocupa es Brasil. Ha enviado allí a Eduardo Navarro pero el primer ejecutivo, Amos Genish, tal vez requiera una mayor motivación.
Ramiro Sánchez de Lerín es secretario general, secretario del Consejo de Telefónica Corporación, jefe jurídico de la firma y secretario del Consejo de Telefónica Brasil. Es posible que este mismo mes se quede sin los tres primeros cargos. Nada que reprochar, sólo que, como decíamos ayer, el nuevo presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, necesita forjar su propio equipo, en esta sucesión de efecto retardado en la Presidencia de la primera empresa de España. Y, probablemente, el cambio será inmediato, antes de agosto, aunque el grueso del equipo Pallete no será nominado hasta septiembre. El plan es este: Pallete abordará los cambios en la alta dirección en septiembre, y en octubre se plantará ante el mercado (analistas e inversores) para plantear las líneas estratégicas de su mandato. Para suceder Sánchez de Lerín se barajan varios nombres. El que más suena -en principio, Pallete busca un externo- es Fernando Vives, el todo poderoso presidente ejecutivo de Garrigues. Pero no desprecien la posibilidad de un Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación y miembro del Comité Ejecutivo, además del que fuera secretario del desaparecido Consejo de Telefónica de España, hijo de, Pablo Carvajal, o del vicejefe jurídico de la compañía, Enrique Medina. También hará cambios en la unidad de Vídeo. Así, aunque Luis Delamer estaba llamado a dirigir toda la unidad de Vídeo global (hasta ahora bajo el mando del Luis Blasco) parece que será el que se pensó tres años atrás: Michael Duncan, que domina el inglés mejor que Delamer. Esto significa que, tal y como adelantara Hispanidad, Luis Blasco queda al frente de Movistar TV España y a las órdenes de Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de Telefónica de España. ¿Qué es lo que más le preocupa a Pallete? Ahora mismo, Brasil. Un país en crisis, donde una teleco (Oi) ya se ha visto abocada a la suspensión de pagos y donde las cosas no van bien, Pallete ha enviado a Eduardo Navarro, pero el presidente y Ceo de Telefónica Brasil, Amos Genish, a lo mejor necesita una mayor motivación. Eulogio López [email protected]