• La multinacional surcoreana adelanta estratégicamente la presentación de los nuevos 'smartphones' para anticiparse a su gran competidor.
  • Con este desafío, Samsung busca reducir su diferencia en el sector con el gigante americano.
  • El fabricante asiático también dará batalla a Apple en el servicio del pago a través del móvil con la nueva aplicación Samsung Pay.
  • Apple invertirá 2 billones de dólares para incrementar el atractivo de sus iPads, ante el descenso de ventas.
El duelo abierto entre Samsung y Apple por liderar el sector de la telefonía móvil suma un nuevo episodio. En un movimiento estratégico, el fabricante surcoreano Samsung ha adelantado el lanzamiento de dos nuevos smartphones para anticiparse a Apple. Está previsto que la compañía americana presente su nuevo iPhone en otoño. Los nuevos móviles de Samsung (Galaxy S6 Edge y Note 5), de gama alta, apuestan por la pantalla grande y elevadas prestaciones. Destaca su potente cámara de 16 megapíxeles (5 megapíxeles la trasera). La firma asiática no ha publicado los nuevos precios, pero se estima que rondarán los 1000 euros. Según la marca, los modelos empezarán a comercializarse este mes. Además, el fabricante móvil incluirá a partir de ahora la opción de pago a través del teléfono, con el lanzamiento de Samsung Pay. Está previsto que la tecnología de este servicio supere a Apple Pay y el próximo Android Pay de Google, porque podrá usarse en muchos más lugares. En concreto, Samsung Pay admitirá los lectores tradicionales de las tarjetas de crédito magnéticas. Este desafío de Samsung a su rival en el sector es una consecuencia del retroceso de la multinacional surcoreana frente a Apple, debido sobre todo al éxito del iPhone y al incremento de ventas de la compañía en China. A pesar de la notable diferencia de ingresos entre ambas empresas, la asiática anunció hace una semana unos resultados del primer trimestre que corrigen la tendencia negativa de los tres últimos. Algunos analistas lo han interpretado como el inicio de una remontada. Estos resultados contrastan con la nueva iniciativa de Apple. El gigante californiano está trabajando con más de 40 empresas de su sector para incrementar el atractivo del iPad como una herramienta laboral, ante el descenso en la venta de tabletas. Este nuevo movimiento requerirá una inversión para la compañía de 2 billones de dólares, una cifra récord. Daniel Esparza [email protected]