• El pasado jueves, señalábamos que la compañía estudiaba la segunda ampliación del Canal de Panamá.
  • Y todo ello, tras la obra realizada en la primera ampliación, que se inaugurará el 26 de junio.
  • Un proyecto histórico ejecutado en "un plazo récord" de seis años, según afirma el presidente, Manuel Manrique, a pesar de los desacuerdos financieros, que siguen en arbitrajes.
  • Ahora, el presidente de la constructora confirma que quiere seguir trabajando en otros proyectos del país porque "confía" en su futuro.
En los últimos días, Panamá se ha convertido en protagonista por la filtración de los famosos 'papeles de Panamá', que han sacado a la luz una evasión fiscal de alcance mundial. Pero, afortunadamente, el país hispanoamericano está en el punto de mira de Sacyr por otro motivo: la constructora ha señalado que seguirá trabajando allí. De esta manera, ha confirmado lo adelantado por Hispanidad el pasado jueves, cuando señalábamos que la compañía estudiaba la segunda ampliación del Canal de Panamá. Y es que la carta de presentación de Sacyr no puede ser mejor, tras la excelente obra realizada en la primera ampliación, que se inaugurará el próximo 26 de junio. Un proyecto histórico ejecutado en "un plazo récord" de seis años, según ha afirmado Manuel Manrique, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum al que también ha asistido la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia. Un gran trabajo que ha sido "marca España en estado puro", en palabras de Manrique. A pesar de los problemas financieros que siguen en los arbitrajes, conviene subrayar que Sacyr está ganando más de la mitad de los contenciosos. "No queremos que nuestra historia en Panamá acabe con la inauguración del Canal, queremos seguir trabajando en otros proyectos del país porque confiamos en su futuro", ha subrayado Manrique. Además, tras la entrega y la puesta en servicio de la primera ampliación del Canal, la constructora española colaborará en su operación y mantenimiento con la Autoridad del Canal de Panamá. Por su parte, De la Guardia, en un tono amable, ha señalado que "Panamá también quiere que Sacyr siga allá" y ha puntualizado que la compañía española "no ha ampliado el Canal", sino que "ha hecho un nuevo canal". Cristina Martín [email protected]