• "Rusia ha explicado ya una decena de veces que estamos dispuestos y abiertos a un diálogo normal y profesional sobre cualquier aspecto del caso Skripal, volvemos a reiterarlo", según el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov.
  • El Gobierno británico ha acusado a Rusia de estar detrás del ataque y ha decidido expulsar a 23 diplomáticos rusos en represalia por el ataque con gas nervioso contra Skripal.
  • En respuesta, Rusia también expulsará a diplomáticos británicos.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov (en la imagen), ha asegurado que Rusia mantiene su propuesta de mantener un diálogo sobre el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal a Salisbury, del cual Londres ha acusado a Moscú. "Rusia ha explicado ya una decena de veces que estamos dispuestos y abiertos a un diálogo normal y profesional sobre cualquier aspecto del caso Skripal, volvemos a reiterarlo", ha señalado Riabkov, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. El 4 de marzo, el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial de la localidad británica de Salisbury después de haber sido expuestos a un agente nervioso de fabricación militar rusa, según las autoridades británicas. Sergei y Yulia Skripal siguen desde entonces ingresados en un hospital con pronóstico grave, de la misma manera que un agente de policía británica que los atendió en un primer momento. El Gobierno británico ha acusado a Rusia de estar detrás del ataque y ha decidido expulsar a 23 diplomáticos rusos en represalia por el ataque con gas nervioso contra Skripal. Este jueves, el Reino Unido, Alemania, Francia y los Estados Unidos culparon a Rusia del ataque y reclamaron que dé explicaciones ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Andrés Velázquez [email protected]