• La cadena de restauración famosa por sus sándwiches factura 111 millones ( 13,7%) en 2017, muy por encima de su sector ( 3,4%).
  • Según fuentes oficiales de la empresa, el beneficio neto se incrementa un 88%, aunque no especifican la cifra. Algo que resulta un tanto llamativo.
  • María Carceller explica el éxito por el rejuvenecimiento del público, la innovación y la expansión geográfica.
  • Pero el crecimiento no sólo se ve en los ingresos, también en la plantilla ( 9%) y en el número de restaurantes.
A la vista de sus últimos resultados, nos podemos preguntar si Rodilla ha sido un acierto para la cervecera Damm. Y es que aunque lleva cinco años consecutivos siendo una de las cadenas de restauración de mayor crecimiento orgánico, después de que Damm -grupo presidido por Demetrio Carceller- colocara a su hermana María Carceller (en la imagen) como Ceo y de que en 2015 tomara el control total, no sabemos si tiene beneficios o pérdidas. Rodilla, famosa por sus sándwiches, aunque ahora su oferta también tiene otros muchos productos (ensaladas, bocatas, focaccias, wraps, postres, bollería, etc.), ha facturado 111 millones de euros en 2017, lo que supone un 13,7% más que en el año anterior. Asimismo, este porcentaje es muy superior al experimentado por el sector de la restauración organizada ( 3,4%). Rodilla salió de pérdidas en 2015 y volvió a beneficios, pero no se sabe en qué posición estuvo en 2017: según fuentes oficiales de la empresa, el beneficio neto se ha incrementado un 88%, aunque no especifican la cifra. Algo que resulta bastante llamativo. María Carceller, que desde el pasado junio es también consejera de Ebro Foods, ha explicado que gran parte del éxito se debe al rejuvenecimiento del público (ha captado un nuevo segmento de clientes de 25-34 años), la innovación de la carta y la expansión geográfica. En estos dos últimos aspectos, seguirán dando pasos: invertirán en crecimiento y expansión unos 15 millones en los próximos cuatro años. Pero el buen ritmo de Rodilla no sólo se ve en los ingresos, también en la plantilla (ha aumentado un 9% y ya supera los 2.000 empleados) y en el número de restaurantes (en 2017 sumó 22 aperturas y ya cuenta con 142). Para este año, prevé hacer más de 170 contrataciones y abrir otros 21 establecimientos. Cristina Martín [email protected]