• El líder de Ciudadanos acusa a Rajoy de meterse en un "agujero negro" al no hacer un proyecto de PGE y prorrogar los de este año.
  • Lo que más le molesta es que el presidente ha tomado la decisión sin dar explicaciones... "ni a sus socios de investidura".
  • Pero tampoco está contento con el PSOE: "Ha vuelto a meter la pata y apoya la presión a los jueces", dice en alusión a Iceta.
  • "No queremos injerencias, ni con la corrupción ni con la sedición, porque defendemos la independencia del Poder Judicial", subraya.
  • Acusa a Puigdemont y a Junqueras de suspender la democracia en Cataluña y anuncia un recurso de amparo ante el TC.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (en la imagen), ha repartido 'leña' este martes entre PP y PSOE. ¿Los motivos? Los Presupuestos de 2018 y las críticas del socialista Miquel Iceta a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -quien dictó prisión provisional para los líderes de Òmnium y ANC-. En su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario de Cs, Rivera ha acusado a Mariano Rajoy de meterse "en un agujero negro" al rechazar, "misteriosamente", hacer un proyecto de PGE para 2018 y prorrogar los de este año. Claro que lo que más le molesta al líder naranja es que el Gobierno haya tomado la decisión sin dar explicaciones "ni a sus socios de investidura", o sea, a Ciudadanos. Y es que el pasado lunes, el Ejecutivo remitió el plan presupuestario para 2018 a Bruselas con una rebaja en la previsión de crecimiento, colocándola en el 2,3%, por la situación de Cataluña. Pero Rivera tampoco está contento con el PSOE. "Ha vuelto a meter la pata y apoya la presión a jueces", ha afirmado, en alusión al socialista Iceta y sus críticas a la jueza Lamela. "No queremos injerencias ni con la corrupción ni con la sedición porque defendemos la independencia del Poder Judicial", ha subrayado. Además, se pregunta si es el responsable de lo que ha hecho el Gobierno en relación a los PGE del próximo año. En cuanto a Cataluña, Rivera ha acusado a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras de haber "suspendido la democracia" en dicha comunidad, al no haber ninguna sesión de control al Gobierno de la Generalitat. Por ello, ha anunciado que Cs presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) "porque no puede ser que los diputados no puedan trabajar". Asimismo, Rivera ha denunciado que algunos pretendan que "el Código Penal se aplique en función del chantaje político, de si te llamas Jordi o Pepe" y recuerda que "los políticos no deciden las sentencias judiciales". Por último, el líder naranja ha vuelto a insistir en que "aplicar la Constitución no es una opción sino una obligación", apuesta por que voten todos los ciudadanos para "poner fin a esta pesadilla y vuelva la democracia a Cataluña" y confía en que el Gobierno convoque elecciones autonómicas. Cristina Martín [email protected]