• Según el político comunista, el PSOE no está por la labor de presentar una moción de censura en esta legislatura: "Nosotros, no obstante, vamos a trabajar para convencerles".
  • Pedro Sánchez propone trabajar juntos en medidas relativas a la precariedad de los jóvenes, el desarrollo de la ley de  igualdad y el desbloqueo de la renta mínima.
  • Por su parte, Iglesias le ha transmitido a Sánchez la necesidad de "acordar una posición común", respecto al techo de gasto y suelo de ingresos.
  • Y crearán grupos de trabajo…
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias se han reunido este martes en el Congreso de los Diputados "en muy buen ambiente", según el dirigente comunista. "Tenemos diferencias pero hay puntos de acuerdo", ha añadido. Iglesias ha reconocido que el PSOE no está por la labor de presentar una moción de censura en esta legislatura. "Nosotros, no obstante, vamos a trabajar para convencerles", ha señalado el líder morado en rueda de prensa en el Congreso. "Hemos hablado de plantear una alternativa en términos programáticos y de agenda de trabajo". Pero aquí ha admitido que "el PSOE ve esta agenda de desalojo del PP más dificultosa". Según el dirigente morado, Pedro Sánchez le ha propuesto trabajar juntos en medidas relativas a la precariedad de los jóvenes, el desarrollo de la ley de  igualdad y el desbloqueo de la renta mínima. Por su parte, Iglesias le ha transmitido a Sánchez la necesidad de "acordar una posición común", con respecto al techo de gasto, puesto que "el Gobierno pretende normalizar los recortes", además de establecer "un suelo de ingresos". El PSOE, según Iglesias, "lo estudiará". Iglesias también le ha propuesto una reforma de las pensiones para reforzar la financiación a través de ingresos tributarias; la prestación por hijo a cargo contra pobreza infantil, el CETA ("aquí le hemos planteado la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional"); reformar la negociación colectiva y una proposición de ley de aumento del 7% del salario mínimo cada año. "El feedback ha sido bueno", ha señalado Iglesias. Ambos líderes, que también ha hablado de la plurinacionalidad, han acordado formar unos equipos de trabajo, que se va a constituir ya. Se van a encargar de ello las portavoces parlamentarias Irene Montero (Podemos) y Margarita Robles (PSOE) y las reuniones comenzarán este mes de julio. Andrés Velázquez [email protected]