• La gran red social cuenta ya con 1.490 millones de usuarios, de los cuáles 1.310 millones acceden a través del móvil.
  • Cada minuto gana 5.081 euros, pues cada día la visitan 968 millones de personas (844 desde el móvil).
  • Dicho dispositivo es también muy importante en los ingresos publicitarios, pues a través de él llegaron el 76% del total. Es decir, 2.663,8 millones.
  • Los ingresos aumentan un 39%, hasta los 3.703 millones de euros, mientras el beneficio cae a 658,6 millones (-9%).
  • El Ceo y fundador, Mark Zuckerberg destaca el fomento que han hecho del vídeo y anuncia nuevos productos de realidad virtual.
Este jueves, toca hablar de otra red social, pero que tiene una situación mucho mejor que Twitter, pues se trata más bien de una gran red social: Facebook. A la vista de sus resultados del segundo trimestre queda claro que lo frívolo se mira a través del móvil y lo serio, a través del ordenador. Es decir, que la inteligencia necesita de una pantalla grande y el pensamiento débil -más en auge que nunca- de una pequeña. Esto se traduce en que ya no necesitamos el ordenador para colgar las últimas fotos de nuestras vacaciones, de una celebración o del último helado que nos hemos comido, entre otras cosas, así como para escribir mensajes de 140 caracteres en Twitter. Para todo esto nos basta y sobra con el móvil, gracias al invento de los smarthphones. Sin embargo, cuando uno quiere hacer cosas de mayor empaque e inteligencia necesita de una pantalla de mayor tamaño. Y es que la teoría de la relatividad de Einstein, por ejemplo, no cabe en 140 caracteres. Dejando aparte esta reflexión, debemos destacar que la gran red social fundada por Mark Zuckerberg cuenta ya con 1.490 millones de usuarios. De éstos, 1.310 millones acceden a través del móvil. De hecho, según ha informado La Vanguardia, cada minuto gana que 5.081 euros, nada más y nada menos, pues cada día la visitan 968 millones de personas (844 millones desde el móvil). Pero este dispositivo, por pequeño que sea si le compara con un ordenador, es también muy importante en los ingresos publicitarios de Facebook. En concreto, a través del móvil llegan el 76% de estos ingresos, es decir, 2.663,8 millones de euros de un total que asciende a 3.505 millones. Asimismo, hay que destacar que esta última cifra es un 43% superior a la registrada hace un año. En cuanto a los ingresos totales, Zuckerberg puede estar más que contento, pues han aumentado un 39%, hasta los 3.703 millones. Mientras que el beneficio ha caído a 658,6 millones (-9%), ya que en el segundo trimestre del año pasado la cifra alcanzó los 724,5 millones. En capitalización, Facebook tampoco anda mal, pues la cifra es de unos 247.482 millones. Paralelamente, el Ceo y fundador de la gran red social ha destacado el fomento del vídeo que han venido practicando en los últimos meses. Además, ha anunciado nuevos productos de realidad virtual, a través de uno de sus negocios paralelos, Oculus VR. Pero ¡ojo!, realidad virtual no es sinónimo de realidad, al igual que frivolidad no es sinónimo de inteligencia. Cristina Martín [email protected]