• El ministro de Hacienda adelantó ayer jueves que su departamento "está trabajando en identificar algunas deducciones" del IRPF para el próximo año.
  • Porque el presidente de Cs Albert Rivera insiste en que "si Montoro y Rajoy aceptan bajar los impuestos a la clase media trabajadora, tendremos techo de gasto".
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado hoy viernes  que "si Montoro y Rajoy aceptan bajar los impuestos a la clase media trabajadora, tendremos techo de gasto". "Si el Gobierno dice que el país va bien y baja el paro, es lógico que se baje el IRPF y aliviar a la clase media devolviéndoles parte del esfuerzo hecho durante la crisis", ha recalcado Rivera, a la vez que se ha preguntado, "¿qué español medio entendería que hayamos perdonado a los defraudadores y ellos no tengan alivio fiscal?". Y es que, ayer, con respecto a la bajada del IRPF que reclama Ciudadanos para apoyar el techo de gasto del Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó que su departamento "está trabajando en identificar algunas deducciones" del IRPF para el próximo año. En la rueda de prensa tras el CPFF, apuntó que "todavía es muy prematuro" confirmar si cambiará el impuesto o cómo, ya que se trabaja en "estudiar los márgenes que existen" sin perjudicar el déficit público. Así que Rajoy y Soraya le han doblado el pulso a Montoro, que ha tenido que realizar vagas promesas para que Ciudadanos apruebe el techo de gasto. Y al titular de Hacienda no le ha gustado. José Ángel Gutiérrez [email protected]