• El portavoz socialista Hernando afea al presidente que en su conversación telefónica no hiciera más  que "ponerse al servicio de Trump y ser el emisario de sus políticas".
  • Y Rajoy le espeta: "Sé, me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho exactamente lo mismo".
Sesión de control al Gobierno hoy miércoles en el Congreso. Pregunta del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, al presidente del Gobierno sobre si trasladó al presidente Donald Trump en su conversación telefónica de la semana pasada alguna preocupación por sus primeras decisiones. En concreto, el portavoz socialista afeó al presidente del Gobierno que en esa conversación no hiciera más, a su juicio, que "ponerse al servicio de Trump y ser el emisario de sus políticas" y que no defendiera con "orgullo" la comunidad de intereses y valores que representa en su cargo. "Nunca ser más fuerte significa tener más razón. No nos sentimos representados por sus palabras, más bien nos avergüenza su actuación", sentenció. Y Mariano Rajoy ha tirado de sus amplios recursos parlamentarios para espetarle a Hernando que si los socialistas gobernaran, hubieran mantenido "exactamente" su misma posición, ha recogido RTVE. "Sé, me consta y estoy absolutamente convencido de que si ustedes estuvieran en el Gobierno en lugar de estarlo yo, hubieran hecho exactamente lo mismo", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, que ha añadido que, por eso, no le preocupan "para nada" las críticas socialistas "de cara al futuro". Ha reiterado que España y Estados Unidos son "socios estratégicos, amigos y aliados que comparten valores, intereses, relaciones comerciales e inversiones". Y ha recalcado que quiere mantener con Trump "exactamente las mismas relaciones" que ha tenido con su antecesor, Barack Obama. Así que menos lobos, caperucita, ha venido a decir Rajoy al PSOE… Andrés Velázquez [email protected]