• Una democracia vigilada. Antes de las elecciones, advertirán a Pedro Sánchez y a Albert Rivera que también tienen cola para pisar.
  • Para entendernos, el duopolio televisivo Mediaset-Atresmedia ya ha domesticado a Mariano Rajoy, a quien ha doblado el pulso por partida doble: canales y publicidad.
  • Y ahora advierten a Sánchez y Rivera.
  • En cuanto a Pablo Iglesias, lo cierto es que se ha convertido en títere de La Sexta. Cuando quiera la familia Lara, Podemos caerá.
  • Al final el objetivo del Duopolio es… mantener el Duopolio por los siglos.
Paolo Vasile, el hombre de Berlusconi en España y Silvio González (en la imagen), Ceo de Atresmedia, es decir, el duopolio de televisión, se reunieron en cuanto se conocieron los resultados del nuevo concurso de televisión de seis canales de TDT de alcance nacional. Ya habían conseguido que les devolvieran un canal a Tele 5 y otro a Antena 3 TV. Faltaba, y también lo conseguirían, doblarle el pulso en materia publicitaria, que es la más importante. Recuerden, en ningún país tiene más poder el Duopolio: con un 57% de audiencia controla el 86% de la publicidad por televisión, que es la que está en alza. Y nadie pone coto al desafuero. De hecho, la CNMC sanciona una y otra vez al Duopolio pero este prefiere pagar porque hace buen negocio con sus irregularidades. Pues bien, el ministro Soria tuvo una buena idea: obligarles por ley, bastaba una orden ministerial, a que no se aprovecharan de los pequeños canales y de que esos dos porcentajes, la audiencia y la publicidad, comenzaran a parecerse. ¡Ahí fue Troya! El Duopolio volvió a amenazar al Ejecutivo Rajoy y éste volvió a ceder. No habrá regulación publicitaria en televisión, por lo que las zorras, es decir, las dos zorras, Atremsedia y Mediaset, seguirán controlando el gallinero. En otras palabras, Rajoy ya está domesticado y bien domesticado. Pero el proyecto del Duopolio Tele 5-Cuatro y A3 TV-La Sexta consiste en perpetuarse por los siglos de los siglos. De ahí la reunión en la Cumbre que en Atresmedia dicen no conocer pero que en el Consejo de Mediaset ni se molestan en negar. Domesticado Rajoy necesitan domesticar a quienes podrán alcanzar La Moncloa, es decir, a Pedro Sánchez y Albert Rivera. Los buscadores de basura ya les están rastreando a ambos. No se preocupen, todo hombre tiene cola que le pisen. O no se necesita que tengan algo oculto que esconder; basta con que detalle de su vida privada, incluso aquellos detalles de los que podían enorgullecerse en privado, salgan a la luz pública convenientemente adornados. Pues bien, ahora el Duopolio ha puesto los ojos en Sánchez y Rivera. A lo mejor no les degüellan. Basta con que rindan pleitesía a quien de verdad manda en esta democracia vigilada que es España. ¿Podemos? A pesar de las apariencias, es el que está en manos del Duopolio, más que ningún otro. Eulogio López [email protected]