• El concejal de Seguridad aún no ha aportado ninguna prueba de las supuestas amenazas al alcalde en la manifestación contra la exposición blasfema de Azcona.
  • UPN pide revocar la declaración de condena de los supuestos y no demostrados gritos de "Asirón, ejecución".
  • Avisa de la manipulación de los nacionalistas: intentan desviar la atención cargando contra los que se manifestaron de forma pacífica.
  • Y recuerda que Bildu autorizó la exposición en una sala municipal pagada por los impuestos de todos.
De nuevo tenemos que hablarles del triste e indignante asunto de la profanación en Pamplona. En esta ocasión, nos centraremos en la política, ya que el circo de EH Bildu continúa: ahora alude a un vídeo secreto para criminalizar a los católicos. Sí, han leído bien, es la forma que tienen los nacionalistas para no ofrecer pruebas sobre los gritos de "Asirón, ejecución", según informa Navarra Confidencial. El concejal de Seguridad y Convivencia, Aritz Romeo, aún no ha aportado ninguna prueba de las supuestas amenazas al alcalde (Joseba Asirón) que se produjeron en la manifestación contra la exposición blasfema del 'artista' Abel Azcona. Sin embargo, Romeo aseguró personalmente a Enrique Maya (UPN) que todo estaba grabado. Ante la falta de pruebas, UPN pide revocar la declaración de condena de los supuestos y no demostrados gritos de "Asirón, ejecución" efectuada por la Junta de Portavoces el pasado 27 de noviembre. Y es que en aquel momento, los regionalistas se fiaron de la palabra de Aritz Romeo, quien aseguró personalmente a Enrique Maya que todo estaba grabado. Unas semanas más tarde parece ser que no es así, aunque el edil de Seguridad no se baje del burro. Es más, entre sus sólidos y sustanciales argumentos están: los vídeos que circulan por las redes sociales (donde, curiosamente, se oye "Asirón, fuera exposición"), supuestos testigos, el repugnante montaje de 'Noticias de Navarra' o las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento. Al hilo de estas últimas, Romeo señaló que sólo se podrían mostrar por orden judicial, pues ¿a qué esperan? Todos queremos ver si ese vídeo secreto contiene lo que los organizadores del circo señalan o es un invento. Al hilo de todo este lío, UPN parece que tiene bastante claro lo que pasa. Por ello, avisa de la manipulación de los nacionalistas en este asunto al intentar desviar la atención de la autorización a la ofensiva muestra de Azcona cargando contra quienes, de forma absolutamente pacífica, se concentraron frente al Ayuntamiento". Es más, recuerda que Bildu autorizó la exposición en una sala municipal pagada por los impuestos de todos. Asimismo, los regionalistas aluden a que una vez más, "Bildu y Asirón demuestran que actúan única y exclusivamente para el 15% de los pamploneses que le votó y que, además, insulta al resto de nuestra ciudad. Paralelamente, conviene recordar que la plataforma 'Respeto por Navarra' reanudó la semana pasada sus actos de protesta acudiendo al Defensor de Pueblo de Navarra. En concreto, reclamó que se ampare a los creyentes navarros por la grave agresión que supone el hecho de que la exposición blasfema de Azcona siga abierta. Cristina Martín [email protected]