• García Albiol (PP) dice que Ciudadanos no es su rival: "Me gustaría que fueran compañeros de viaje".
  • El candidato del PP a la Generalitat declara que los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Cataluña".
  • Añade que la suya será "una candidatura transversal más allá de las siglas; cuantos más seamos en la defensa de un proyecto de Cataluña dentro del marco español, mucho mejor".
  • También se ha mostrado favorable a reformar la Constitución: "Han pasado años y que se pueda ajustar a la nueva realidad económica territorial del país lo encuentro normal".
En Hispanidad ya explicamos que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por el PP y Pedro Sánchez por el PSOE se disputan el amor de Albert Rivera -líder de Ciudadanos-, en el supuesto, bastante posible, de que la Presidencia de España la otorgue Rivera a la lista más votada. Pues bien: hoy miércoles, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, también le 'echaba los tejos' a Ciudadanos al señalar que este no es su rival político: "Me gustaría que fueran unos compañeros de viaje". Ha argumentado que tras el 27 de septiembre, los partidos no independentistas tienen que "intentar llegar a acuerdos para evitar lo que puede ser un grave perjuicio para Cataluña", en referencia al proceso independentista. El candidato también ha resaltado que quiere que el PP sea el referente del unionismo y ha apelado a todos los votantes que se sientan catalanes y españoles más allá de que sean federalistas o autonomistas, por lo que ha dicho que la suya será "una candidatura transversal más allá de las siglas". "Cuantos más seamos en la defensa de un proyecto de Cataluña dentro del marco español, mucho mejor", ha aseverado García Albiol. Preguntado por si es favorable a reformar la Constitución, ha dicho que sí porque la Carta Magna no es la Biblia: "Es el marco de convivencia que tenemos, han pasado años y que se pueda ajustar a la nueva realidad económica territorial del país lo encuentro normal", aunque hay que abordarlo en el momento adecuado, ha añadido. Andrés Velázquez [email protected]