• La anécdota es que una iglesia de la ciudad peruana de Arequipa fue atacada con la intención de ser incendiada el mismo día en que el Francisco llegaba al Perú.
  • Y en Chile varias iglesias fueron quemadas esta semana en protesta por la visita del Pontífice, donde ha estado entre el lunes y el jueves.
En su despedida de Chile, después de tres días completos en el país, con motivo de su 22 viaje apostólico, el 18 de enero de 2018, el Papa Francisco deseó al país hispanoamericano "paz y prosperidad". El Santo Padre llegó al aeropuerto de Lima, Perú, alrededor de las 16 horas (23 h. en Roma), el mismo 18 de enero de 2018, donde comienza la segunda etapa de su 22º viaje apostólico, hasta el día 21, recoge Zenit. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le recibió en el asfalto, donde la Iglesia y los líderes cívicos se unieron a las ceremonias de bienvenida. Apenas llegado a Lima en un Airbus de la aerolínea Latam, Francisco fue testigo de un clima totalmente distinto al de Chile. Miles de personas se volcaron a las avenidas Elmere Faucett y La Marina con carteles y banderas para ver pasar al Papa argentino, según Rosario Plus. Al llegar a la Nunciatura Apostólica, a las 18:15 horas (00:15 h. en Roma) el Santo Padre pronunció unas palabras a los fieles que aguardaban a su llegada: "¡Gracias por estar aquí! ¡Gracias de corazón! Ahora quisiera darles a ustedes y a sus familias la bendición", han rezado juntos un Ave María y el Papa les ha bendecido antes de entrar en la Nunciatura. "Recen por mí, no se olviden, muchas gracias". La anécdota es que una iglesia de la ciudad peruana de Arequipa (suroeste) fue atacada con la intención de ser incendiada el mismo día en que el Papa Francisco llegaba al país, informó a Sputnik el director de imagen institucional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú, Lewis Mejía. "Un pequeño incidente se registró a las 3:00, 4:00 de la mañana (7:00-8:00 GMT) en la ciudad de Arequipa cuando una persona tiró un trapo prendido contra la puerta de una iglesia; pero fue algo menor, ya que cuando arribaron los bomberos el fuego ya había sido extinguido por la Policía", afirmó Mejía. En Chile varias iglesias fueron quemadas esta semana en protesta por la visita del Pontífice al país, donde estuvo entre el lunes y este jueves. Andrés Velázquez [email protected]