• Un coche arrolla a los soldados (tres de ellos en estado grave), pero el Gobierno desconoce si se trata de una acción terrorista o de un accidente.
  • Tras varias horas de búsqueda, el autor, un argelino herido por disparos de la policía, ha sido detenido en una autopista en dirección a Calais.
  • Mientras, la fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación y no se descarta ninguna pista sobre las motivaciones.
Un vehículo atropelló este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, publica Infobae. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París. La Prefectura señaló que cuatro militares fueron heridos de forma ligera y otros dos de mayor gravedad, aunque su pronóstico vital no está comprometido. Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente, añadió. En declaraciones a la emisora France Info, el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares que calificó de "vergonzosa". Tras varias horas de intensa búsqueda, la policía ha interceptado el vehículo del autor del ataque a los militares, en una autopista en dirección a Calais (ciudad situada al norte del país). Su conductor, un argelino de 37 años, ha resultado herido por disparos de la policía y ha sido detenido, según fuentes citadas por la Agencia France Presse. Las autoridades no descartan ninguna pista por el momento sobre las motivaciones, aunque conocía la rutina de los militares y les tenía vigilados. La Fiscalía ha asumido la investigación. Andrés Velázquez [email protected]